CDMX
April 20, 2024
A través de ‘Fachada Chula’ dan mantenimiento a viviendas de Tláhuac

A través de ‘Fachada Chula’ dan mantenimiento a viviendas de Tláhuac

Jul 28, 2023

Por NOTICIASCD.MX

· La Alcaldía Tláhuac en trabajo coordinado con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social realiza acciones de mejoramiento en viviendas de la colonia La Habana
· Fueron intervenidas 48 viviendas, se pintaron bardas, marquesinas y fachadas en general
· Dichas acciones fortalecen el tejido social, propician a que los habitantes cuiden y disfruten de su hogar y sus alrededores

CDMX, 28 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En trabajo coordinado con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la Alcaldía Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, realiza acciones de mejoramiento en viviendas y calles de la demarcación.

El programa de mejoramiento está enfocado en realizar trabajos de pintura, poda, retiro de escombro, así como limpia de calles y banquetas.

Por ello, en esta ocasión fueron intervenidas 48 viviendas en la colonia La Habana. Personal de Obras y Mejoramiento Urbano de la alcaldía, se dio a la tarea de pintar bardas, marquesinas y fachadas en general de los hogares.

“La Habana es una querida colonia en la cual nos hemos enfocado a tener mayor intervención, ya que ha sido muy descuidada por administraciones pasadas”, mencionó la alcaldesa, al dar por inaugurado el programa.

Con la finalidad de fomentan un sen tido de pertenencia entre los habitantes, la administración de Hernández Calderón, busca que los vecinos se involucren en los diversos programas de bienestar urbano que se implementan.

Al día de hoy, de manera ininterrumpida se realizan acciones de mejoramiento en alumbrado público, senderos, unidades habitacionales, parques, jardines, escuelas, deportivos, mercados, áreas de reserva ecológica y hogares, en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los programas basados en el mejoramiento de las calles reducen la delincuencia.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dio a conocer que municipios reportaron una disminución en la percepción de inseguridad entre sus habitantes, gracias a programas de pintura de fachadas y mejoramiento barrial..
Dichas acciones fortalecen el tejido social, propician a que los habitantes cuiden y disfruten de su hogar y sus alrededores.

Como antecedente, durante la administración de Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac del 2015 al 2018, el programa ‘Fachada Chula’ se implementó en la colonia La Estación, de manera exitosa, así como en los pueblos de San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Francisco Tlaltenco, San Andrés Mixquic y San Pedro Tláhuac.

Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, a través de Salgado Vázquez, hoy Secretario de Inclusión y Bienestar Social, cada vez son más los espacios recuperados y remodelados en la demarcación.

“Todos los días se trabaja para tener una alcaldía más segura, mejor iluminada y con espacios públicos más bonitos. Dignificar el entono social y las condiciones de nuestros habitantes es eje central de mi administración”, mencionó Hernandez Calderón, al concluir el recorrido en La Habana.