CDMX
February 22, 2024
Acción premeditada falla en escaleras del Metro

Acción premeditada falla en escaleras del Metro

Oct 24, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Una vez más, una falla en el Metro generó pánico entre los usuarios de la Línea 7, cuando las escaleras eléctricas de la estación Polanco se detuvieron intempestivamente y provocaron la caída de algunas personas que resultaron lesionadas.

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que luego de una revisión hecha por técnicos de instalaciones electromecánicas, determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo, e informaron que pudo haber sido una «acción premeditada» porque el botón de emergencia se encontró accionado.

«En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente  de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control», informó el Metro.

En ese sentido, anunció que el Metro investigará si existió alguna acción premeditada, en cuyo caso, será consignada ante las autoridades correspondientes.

«Además,  estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco  de que fue accionado el botón de paro», detalló en una tarjeta informativa.

Finalmente, informó que la escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante este martes.

Respecto a las 7 personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro hospitalario, aparentemente ninguna con lesiones graves, el Metro informa que a través del área de atención al usuario da seguimiento personalizado.

En el sitio, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene auxiliaron a las personas lesionadas, previo al traslado al nosocomio.

Además, se dio aviso a la aseguradora contratada por el organismo, quien se hará cargo de manera inmediata de la atención.

«El Metro exhorta al público usuario a no hacer mal uso de las escaleras eléctricas con la finalidad de evitar accidentes», puntualizó.