CDMX
May 20, 2024
Actos vandálicos y falsa propaganda electoral, denuncia Margarita Saldaña

Actos vandálicos y falsa propaganda electoral, denuncia Margarita Saldaña

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por la alianza PAN-PRI-PRD, Margarita Saldaña Hernández denunció la aparición de falsa propaganda electoral, así como los constantes actos vandálicos que han sufrido sus promocionales a manos de grupos afiliados a Morena.

“Amanecimos con propaganda tirada en las calles, aventada nada más. Es propaganda que dice mentiras que busca hacer creer que nosotros somos los que promovemos la construcción de vivienda aquí en la alcaldía Azcapotzalco. Esto es una propaganda no solamente sucia, sino que ensucia nuestra alcaldía. Tienen miedo. ¡Vamos a ganar, vamos con valor, vamos juntos, seguiremos recuperando Azcapotzalco, como lo hemos hecho en estos 3 años!”, señaló Saldaña Hernández. 

Asimismo, reiteró que es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) quienes autorizan las manifestaciones de obra y las alcaldías solamente reciben la documentación correspondiente, sin posibilidad de que su opinión sea tomada en consideración. 

El hecho de que sigan difundiendo que es la alcaldía quien autoriza las nuevas construcciones solamente demuestra su desesperación. 

La candidata instó a la ciudadanía a observar estos actos vandálicos, ya que tiran como un insulto a todos los habitantes de Azcapotzalco y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una competencia electoral justa y respetuosa. 

Comentó también que, en una competencia limpia, se debe mostrar respeto por la ciudadanía. “¿Con qué cara piden respeto? ¿Con qué cara van a pedir a la ciudadanía que respeten la ley si son los primeros en romperla, agrediendo la propaganda de sus contrincantes cuando la rompen, la tiran, la dejan en el suelo?», expresó. 

Finalmente, Saldaña Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la denuncia de estos actos, y exigió a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para prevenir y castigar este tipo de conductas antidemocráticas que atentan contra la integridad del proceso electoral.