CDMX
May 20, 2024
Acusa Morena a Lía Limón de irrumpir en evento de Clara en ÁO

Acusa Morena a Lía Limón de irrumpir en evento de Clara en ÁO

Abr 5, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Dirigentes de Morena en la capital, acusaron a gente de Lía Limón de «alterar el orden» durante un evento presidido por Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, y por Javier López Casarín, candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón.

César Cravioto, uno de los voceros del partido guinda, hizo un llamado a la serenidad a Lía Limón; «sabemos que está nerviosa porque, tanto sus encuestas como las nuestras, ponen a Javier López Casarín arriba; ella pensaba que le iba a ir muy bien, ¿pero cómo le va a ir muy bien si lo que llegó a prometer, lo que llegó a decir, no lo ha cumplido? Cuando alguien va a una reelección se está sometiendo al escrutinio y los obregonenses le están diciendo: ¡No nos gustó cómo trabajaste los primeros tres años y no te daremos el respaldo!”.

“Que sea demócrata y haga su trabajo, pero que no violente a los candidatos empezando por el candidato a alcalde y a nuestros candidatos a diputados locales”.

Por otra parte, el también vocero de Clara Brugada, recordó el negro pasado de Lía Limón García, quien durante el gobierno calderonista fue la encargada de poner en marcha las guarderías subrogadas del IMSS, programa al que pertenecía la Guardería ABC.

Asimismo, durante el gobierno de Peña Nieto, desde la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, estuvo como responsable del seguimiento del caso Ayotzinapa. En ese entonces, ella buscó darle una “indemnización” a los padres, que ellos rechazaron. Esto fue señalado en la Revista Proceso como un intento de soborno.

“¡Ella es Lía Limón! Y yo le hago un llamado a los habitantes de Álvaro Obregón, que reflexionen. Lía Limón ha estado en hechos muy duros, muy delicados. Es una de las estandartes del PRIAN porque ha estado en gobiernos del PRI, ha estado en gobiernos del PAN, pero siempre en el ojo del huracán”.

El morenista también comentó el reportaje de Aristegui Noticias sobre los inmuebles que Lía Limón habría recibido en donación; además, lamentó el caso del ex funcionario de la alcaldía que se suicidó después de denunciar en un video, que fue despedido y amenazado.

También se refirió a lo sucedido al señor Francisco Alvarado, quien fue agredido y torturado por elementos de Blindar AO, y cuando Cravioto Romero dio voz al afectado, junto a otros integrantes de su grupo parlamentario, Limón respondió con una demanda por difamación, misma que fue desechada.

Ante esto, Cravioto pidió a los habitantes de Álvaro Obregón que no se dejen engañar por Lía Limón ni por el PRIANRD porque lo único que buscan es corromper a la ciudad y detener la transformación.

“Que no por dinero y por despensas dejen otros años a personas así, que no están cercanas a la gente, ni les interesa el bienestar del pueblo; como diría nuestro líder (Andrés Manuel López Obrador) cuando era presidente de Morena: ¡Reciban todo, pero el voto es secreto y no se dejen que les compren su voto!”.

Finalmente, indicó que resulta irónico que los panistas, priistas y perredistas ahora se quieran colgar de las propuestas de los gobiernos de Morena cuando antes de que arrancarán las campañas criticaban e incluso satanizaban el trabajo que la 4T ha hecho en la Ciudad de México.