CDMX
April 18, 2024
Alcaldía Benito Juárez, reducto de conservadurismo y corrupción: Clara Brugada

Alcaldía Benito Juárez, reducto de conservadurismo y corrupción: Clara Brugada

Mar 21, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 21 marzo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Al conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la alcaldía del mismo nombre, Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), señaló que esa demarcación sigue siendo un reducto del conservadurismo y de gobiernos corruptos, por lo que aseguró que ganarán y recuperarán ese espacio que por años ha sido gobernado por el PAN.

Se refirió a los funcionarios «corruptos», quienes dijo, se sirven del poder público para hacer negocios y enriquecerse, como el candidato del Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada, quien ha otorgado permisos a obras ilegales cuyas consecuencias ya las resiente la población de la Ciudad de México, como los últimos daños provocados a la Línea 12 del Metro.

Al mostrar el permiso de construcción, Clara Brugada afirmó que la obra que está causando daños a un túnel del Metro, fue autorizada por el candidato del PAN-PRI-PRD en 2023, cuando fue alcalde de la Benito Juárez, por lo que no hay forma de que evada su responsabilidad. «Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad».

Brugada Molina abundó que Juárez es un referente histórico en el país, «un hombre congruente y obstinado» por su lucha por la igualdad, las libertades como la de prensa, la educación pública y el Estado laico. «Se dice que antes de Juárez, «México solo eran pasiones y después solo la Patria», resaltó.

En su participación, Karla Vázquez Flores, coordinadora Masónica Mexicana, reprochó el retiro del busto de Benito Juárez colocado por la organización en el Parque Hundido hace 24 años, de manera que llamó a la ciudadanía para recabar metal de cobre para rehacer la escultura, y que el próximo año, la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada, inaugure de nueva cuenta el monumento a Benito Juárez.

En la ceremonia, Clara Brugada, junto con representantes vecinales, candidatos y líderes políticos colocaron una ofrenda floral en el pedestal vacío donde estuvo alguna vez la escultura del Benemérito de la Patria, que se ubica en este parque público, «Por supuesto que vamos regresar y a desagraviar este monumento», se comprometió.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, afirmó que la Cuarta Transformación es juarista, la Cuarta Transformación es liberal, porque coincide plenamente con el pensamiento de Benito Juárez, quien rechazaba los privilegios y creía en la educación como un instrumento transformador, en la democracia como único destino de los pueblos y en la voluntad popular como única fuente de legitimidad de los gobiernos.

Finalmente, la aspirante a jefa de Gobierno, sostuvo que ante este grupo de políticos corruptos que hace del gobierno un medio para enriquecerse, ella y la Cuarta Transformación reivindican el legado del presidente Benito Juárez.

Y citó a Juárez: «Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía».

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez; el diputado local Jorge Gaviño; la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández; Ana Francis López, Leticia Varela, Pablo Yáñez, Raymundo Vite y Ana Villagrán, entre otros.