CDMX
February 26, 2024
Alcaldía Coyoacán acuerda mesa de trabajo con vecinos de Los Reyes

Alcaldía Coyoacán acuerda mesa de trabajo con vecinos de Los Reyes

Sep 26, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el bloqueo que realizaron vecinos de la Colonia Los Reyes, a fin de que sean tomados en cuenta en el Presupuesto Participativo, la Alcaldía Coyoacán aclaró que «no asigna beneficiarios pues son proyectos de la comunidad para la comunidad votados democráticamente».

La mañana de este martes, habitantes de esa zona bloquearon el tránsito vehicular en Avenida Aztecas y Eje 10 Sur por más de dos horas. Su petición era la de ser tomados en cuenta en los proyectos del Presupuesto Participativo.

En ese sentido, la Alcaldía Coyoacán informó lo siguiente:

Sobre el bloqueo de dos importantes avenidas al sur de la demarcación por más dos horas ocurrido hoy, la alcaldía hace las siguientes precisiones:

1.-Los proyectos de presupuesto participativo son propuestos, votados y asignados por las y los vecinos.

2.- La Alcaldía no asigna recursos ni beneficiarios de estos proyectos.

3.- La Secretaría de Finanzas ha modificado el criterio de ejecución de recursos de los años 2020, 2021 y 2022, impidiendo la disposición de los mismos para proyectos del capítulo 4000, más allá del 10%.

4.-La Alcaldía Coyoacán reitera toda la disposición para ejecutar los proyectos ganadores, exactamente en los términos propuestos y votados por los vecinos.

5.- Se hace una respetuosa sugerencia para que las y los manifestantes acudan a las instancias que tienen bajo su responsabilidad la asignación de recursos para los proyectos, pues la Alcaldía no tiene esa atribución.