CDMX
May 20, 2024
Aleida Alavez garantiza una Iztapalapa más segura, con más salud y mayor movilidad

Aleida Alavez garantiza una Iztapalapa más segura, con más salud y mayor movilidad

Abr 11, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 11 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La candidata común de Morena, PT y Verde a la alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez aseguró que su administración trabajará en el reforzamiento de los servicios públicos para seguir avanzando hacia una Iztapalapa más segura, con más salud y mayor movilidad con seguridad vial, entre otros rubros.

Durante sus recorridos, dijo que en Iztapalapa están más que listos para impulsar las acciones de salud, como la creación de una red comunitaria de atención médica complementaria en las colonias, barrios, pueblos o en donde se requiera, mediante un mecanismo de vinculación y coordinación entre el servicio médico de la alcaldía, los distritos de salud o las jurisdicciones sanitarias, además de la red de hospitales y las organizaciones sociales y civiles.

Recordó que como diputada federal impulsó elevar a rango constitucional el Sistema de Cuidados, que se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo que ahora se avocará a ampliar el programa iniciado por Clara Brugada en Iztapalapa.

Para ello, se capacitará y certificará a las personas cuidadoras y se instalarán casas de día para adultos mayores en espacios públicos recuperados, donde se impartirán diversos talleres.

“No serán guarderías de adultos mayores; serán centros en los que los asistentes se actualizarán en diversas materias, por ejemplo en nuevas tecnologías”, explicó.

En materia hídrica, la candidata Alavez Ruiz subrayó que el agua será una prioridad, “pero requerimos de acciones realistas y muy concretas para garantizar un mayor y equitativo acceso al vital líquido”.

En ese contexto, indicó que en su administración se revisará la estrategia de distribución de agua a través de pipas, para ampliar su cobertura y garantizar el acceso al recurso hídrico sin que se lucre con éste.

Insistió en que se promoverá la creación de cisternas y un sistema masivo de cosecha de lluvia en unidades habitacionales y espacios públicos, mientras se atienden los hundimientos diferenciales que se presentan por las condiciones geológicas del suelo y la extracción de agua.

Alavez Ruiz adelantó que los gobiernos federal y de la Ciudad de México, que encabezarán la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, en coordinación con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, analizarán y buscarán alternativas de solución a la problemática del vital líquido, a través de un Gabinete del Agua que instalarán las tres entidades federativas, porque es un asunto metropolitano.

Tras dejar en claro que con el proyecto de Iztapalapa Sostenible se mantendrá una coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y de la nación, dijo ante sus vecinas y vecinos que esta alcaldía seguirá siendo gobernada por la izquierda.

Para concluir, pidió el voto para la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, el próximo 2 de junio, lo que permitirá consolidar la segunda etapa de la transformación en la alcaldía, la ciudad y el país.