CDMX
February 22, 2024
Alejandro Armenta reconoce pendientes legislativos

Alejandro Armenta reconoce pendientes legislativos

Nov 14, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 14 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El senador Alejandro Armenta dijo que entre los asuntos prioritarios de la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentran cinco temas: la iniciativa que reforma el artículo 121 de la Constitución, sobre la función notarial; otra, acerca de la regulación de la actividad del espacio ultraterrestre, que busca reformar el artículo 73 constitucional; y una más sobre el bienestar animal.

El cuarto punto, comentó en conferencia de prensa, trata de la inembargabilidad de recursos provenientes de programas sociales, correspondiente al artículo 4 de la Constitución.

Y el quinto tema, dijo, es acerca del tráfico de armas, con respecto a la prisión preventiva oficiosa, correspondiente al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estos temas, agregó el senador, “los estoy cruzando con la propia Mesa Directiva, con el Grupo Parlamentario de Morena y también con la presidencia de la Junta de Coordinación Política”.

Al preguntarle sobre su designación como Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y el desarrollo de sus funciones legislativas, el senador afirmó que “las dos tareas se compaginan cuando se respeta la ley, y yo voy a respetar plenamente la ley”.

“Vengo a las sesiones que me corresponden y hace un momento acabo de dar a conocer que tenemos cinco reformas en la Comisión que tienen atención. Estoy dialogando con la Comisión para atender el tema. También quiero reiterarles que los días que no tengo sesión son los días que yo me dedico a realizar actividades en campo”.

Alejandro Armenta comentó que la precampaña abarca del 25 de diciembre al 3 de enero. “Por lo tanto, lo que resta de este periodo no hay un periodo de precampaña concretamente; sería durante el receso”.

En ese contexto, dijo que estará atento a que se emitan las convocatorias para el registro de la precampaña y de la campaña. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expuso, prevé la separación del cargo 90 días antes; en este caso salvo que la convocatoria de mi partido establezca una fecha antes, entonces nos separaríamos del cargo.