CDMX
May 20, 2024
Alfa González infló en 11 mdp obras de repavimentación en Tlalpan

Alfa González infló en 11 mdp obras de repavimentación en Tlalpan

Abr 19, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 abril 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La alcaldesa con licencia de Tlalpan, Alfa González Magallanes, repavimentó calles de la demarcación con un sobreprecio de 11 Millones de pesos, de acuerdo con una observación de la Contraloría Interna.

Gabriela Osorio, abanderada de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia” denunció que once millones de pesos que no están reportados, «se supone que estos once millones de pesos tendrían que ir a la repavimentación pero no están justificados, ¿dónde están? le pregunto a la alcaldía del PRI, esos once millones de pesos del presupuesto que es tu dinero”.

La auditoría a la que hizo referencia la morenista durante el debate, es la número A-4/2023 con fecha del 25 de octubre del 2022, donde la Auditoría Interna realizó observaciones por más de 11 millones de pesos a Yuritzi Contreras Fuentes, directora de Obras y Desarrollo Urbano, quien a posteriormente fue inhabilitada según el expediente OIC/TLA/D/0001/2022 de la Contraloría de la CDMX.

Se trata de dos contratos de repavimentación, el primero es un contrato de obra con número 02 CD 14 2O O.V. 0016 1 22 con observaciones por un sobrecosto de 5 millones de pesos y ell segundo contrato es el número 02 CD 14 2O O.V. 0017 1 22, donde se denuncia el pago de un sobrecosto superior a 6 millones de pesos.

Gabriela Osorio llamó a la priista a aclarar qué le pasó a dichos recursos, y aunque busca la reelección Alfa González no dio una respuesta.

En el mismo bloque Gabriela Osorio denunció que con subejercicio de más de 70 millones de pesos que no se aplicaron, dichos recursos se pudieron usar en la compra de 30 ambulancias para que sean usadas por la alcaldía.

Además, denunció que Alfa González adquirió kits de seguridad con cámaras de videovigilancia con sobreprecio de 300% con la empresa TECHNOSOL, SA de CV.

Osorio aseguró que los kits adquiridos como parte de un programa de presupuesto participativo debieron costar 170 mil pesos, pero se reportaron con un costo total de 595 mil 658 pesos.