CDMX
February 22, 2024
Alistan en Xochimilco Feria del Dulce Cristalizado

Alistan en Xochimilco Feria del Dulce Cristalizado

Jul 10, 2023

🔴Este 14 de julio, productores ofrecerán una extensa variedad de frutas y verduras convertidas en golosinas.

CDMX, 10 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la llegada del mes de julio, las familias productoras del pueblo de Santa Cruz Acalpixca se alistan para endulzar el paladar de todos los visitantes a la Feria del Dulce Cristalizado 2023, a partir de este próximo fin de semana.

Desde 1982 se celebra esta feria que da muestra del proceso que conlleva transformar una fruta o verdura en dulce cristalizado manteniendo su textura y sabor original.

Generación tras generación se ha enseñado la receta y la minuciosa elaboración que distingue a los habitantes del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que del 14 al 23 de julio en la plazuela Lázaro Cárdenas se llevará a cabo esta feria que además de ofrecer dulces típicos y exóticos, también ofrecerá elencos para toda la familia.

Los visitantes podrán encontrar : Pepino, camote, jitomate, piña, uvas, fresas, naranjas, mangos, manzanas, calabaza, chilacayote, nopal, zanahoria, chile relleno con coco, limones rellenos de coco y más.

El recinto ferial se ubica en la plaza Lázaro Cárdenas en el centro del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.