CDMX
February 22, 2024
Amagan con cerrar avenidas en Coyoacán por rechazo a obras de SACMEX

Amagan con cerrar avenidas en Coyoacán por rechazo a obras de SACMEX

Sep 26, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 26 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Vecinos de la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, amagaron con cerrar avenidas en rechazo obras públicas hidráulicas por parte de el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Ayer por la tarde noche, vecinos y diputados del PAN se reunieron para acordar acciones que puedan frenar las obras que pretende realizar de manera arbitraria el gobierno de Martí Batres en dicha colonia.

En ese sentido, los habitantes de esa zona hacen un llamado a SACMEX a tomar en cuenta a los vecinos que buscan conocer los alcances de la obra, para luego establecer mesas de trabajo y exponer las afectaciones que pudieran darse.

Al respecto, el diputado Ricardo Rubio expresó que los vecinos de la Campestre Churubusco cuentan con el respaldo jurídico del Grupo Parlamentario del PAN, para que no se vea vulnerada su calidad de vida.

“Clausuramos simbólicamente la maquinaria que será utilizada en una obra ilegal en contra de los habitantes de la colonia Campreste Churubusco. Le exigimos a Sistema de Aguas que retiren su maquinaria porque no queremos la obra”, manifestó Rubio, legislador por Coyoacán.

El diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez Hernandez, lamentó que Martí Batres se esconda detrás del escritorio del Gobierno para no atender las inconformidades de los vecinos.

“SACMEX, de manera arbitraria pretende realizar una obra hidráulica sin consultar y contar con el aval de la comunidad. Daremos puntual seguimiento y apoyaremos en todo momento a los vecinos”.

Agregó que, fiel a su estilo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México impone obras hidráulicas sin el consenso vecinal, no solo en Coyoacán, sino también en otras alcaldías como ha sucedido en Xochimilco donde ya hubo represión policial.

“Hoy pretenden hacer una obra brincándose a los vecinos de la Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán. Aquí no vamos a permitir que suceda nuevamente lo que están acostumbrados, a la represión con el tolete, ojalá que las autoridades no envíen a los granaderos para intimidar a los vecinos”.