CDMX
February 22, 2024
AMLO defiende a Harfuch

AMLO defiende a Harfuch

Sep 28, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 28 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, Omar García Harfuch, y dijo que lo que Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, quiso decir es que hubo reuniones de altos funcionarios donde también estuvo el ex funcionario capitalino.

«“Hubo una o dos reuniones de funcionarios cuando sucedieron los hechos a eso se refería Alejandro Encinas (…), Harfuch participó en las reuniones, pero es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Lo que pasa es que como estamos en temporada electoral, todo se utiliza”, refutó el Presidente.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador refirió que en época electoral hay ataques y hay que aclarar las cosas como son. “No mentir para atacar a futuros competidores y no utilices un caso tan  lamentable con fines politiqueros”, aseveró.

A pregunta directa sobre si este tema está siendo usado para “tumbar a  Harfuch ¿o es que si estuvo involucrado?”, el mandatario respondió que el tema “es una muestra de cómo buscan lo adversarios encontrarle a alguien si ha dejado tirados trozos de dignidad, pero en este caso (Harfuch) no es así”, subrayó.