CDMX
February 26, 2024
Andar en bici tiene su chiste, aprende cómo

Andar en bici tiene su chiste, aprende cómo

Dic 29, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 29 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable y con el fin de promover el ejercicio y buena salud de la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que durante 2023 ha instruido a 61 mil 512 personas en la Biciescuela de la Ciudad de México con clases sabatinas, dominicales, nocturnas, itinerantes y en el segundo Festival de la Bicicleta, en espacios que son semilleros de futuros ciclistas urbanos.

Cabe recordar que todos los sábados, la SEMOVI tiene cinco sedes donde niñas, niños y personas adultas pueden aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades ciclistas en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón, Tlalpan, en el Parque Ecológico de Xochimilco y en el Biciestacionamiento de Escuadrón 201, en las cuales se tuvo un registro de 27 mil 815 personas asistentes en total.

Por otra parte, en los domingos que se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, se tienen cuatro sedes ubicadas en La Villa, Zócalo, La Diana y Félix Cuevas, donde también las personas aprenden sobre mecánica para bicicleta y señales básicas de ciclismo urbano. En total, se recibieron a 27 mil 876  personas en estos espacios.

Asimismo, en los Paseos Nocturnos con motivo de San Valentín, Primavera, Día de Muertos y Navidad, se registró la asistencia de mil 525 alumnos y alumnas.

Adicionalmente, esta dependencia sensibilizó a más de 6 mil operadores de transporte público, privado y de carga sobre los derechos que tienen las y los ciclistas de la Ciudad de México en las calles de la capital. Entre otros, destaca la participación de conductores y conductoras de RTP, Metrobús, Trolebús, Corredores de transporte público, taxi, de seguridad privada, refresqueras y de cadena de suministros.

Con este tipo de políticas públicas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEMOVI, incentiva la movilidad activa de la ciudadanía a la par de impulsar una convivencia armónica y segura entre todas las personas usuarias de la vía de una manera saludable, recreativa y cultural.