CDMX
May 20, 2024
Aníbal Cañez hace el ridículo en debate por la diputación local en Iztapalapa 

Aníbal Cañez hace el ridículo en debate por la diputación local en Iztapalapa 

Abr 23, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

 

CDMX, 23 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- El panista, Aníbal Cañez se presentó al debate sin mucha idea y evidenció su desconocimiento que tiene de la Ciudad de México, y es el candidato de la Coalición PRI, PAN, PRD, por el Distrito 28 en la alcaldía Iztapalapa.

 

El legislador, originario de Baja California, llegó por encargo de Santiago Creel a ocupar una diputación local por la vía plurinominal al Congreso capitalino y, primero buscaba ser candidato a la alcaldía Cuauhtémoc, pero como premio de consolación lo mandaron a Iztapalapa, lugar que desconoce totalmente.

 

En el debate, tuvo que enfrentar las críticas de una iztapalapense arraigada en ese territorio. La diputada morenista, Martha Avila Ventura, lo puso en su lugar y le dijo “mercenario político” y exhibió su ignorancia de los problemas que vive la capital.

 

“Cañez no conoce Iztapalapa, llega a esta candidatura porque no la consiguió en Cuauhtémoc, además de que viene de Baja California gracias a una diputación plurinominal, apadrinado por Santiago Creel y Diego Fernández de Ceballos”, reveló Martha Avila.

 

En entrevista, la coordinadora de Morena en el Congreso local, aseguró que el panista tiene escasas oportunidades porque Iztapalapa es una alcaldía con gente de lucha, de organización y donde los candidatos son de cercanía y arraigo al territorio.

 

“Es un mercenario de la política, sabe que no va a ganar en Iztapalapa, pero ya tiene asegurado con su esposa que va por la Primera Regiduría, en Mexicali, Baja California, por Morena, por cierto, decisión que no comparto. Esperamos qué decisiones se van a tomar. Pero es una situación que no afecta en Iztapalapa, porque es un candidato que no conoce, ni lo conocen”, aseveró.

 

Entre sus propuestas qué presentó en el debate, Avila Ventura resaltó que en Iztapalapa, se tiene pendiente la construcción de una Preparatoria, en la parte de Ermita Zaragoza, donde era el CETRAM Santa Martha. En ese lugar, dijo, gestionará desde el Congreso el presupuesto para la construcción de un PILARES y la Preparatoria.

 

Además, la gente le ha solicitado la habilitación de espacios de atención para personas con algún tipo de discapacidad y oportunidades para su desarrollo, por lo cual trabajará desde el Congreso.