CDMX
April 20, 2024
Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

Antorcha Campesina amenaza con plantón y boicot de fiestas patrias en Tláhuac

Sep 6, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 06 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La agrupación Antorcha Campesina amaga con hacer plantón en Tláhuac y boicotear las fiestas patrias, si el gobierno local no cumple sus peticiones, como la regularización de predios en zona de reserva ecológica, la instalación de drenaje, así como servicio de luz y agua potable.

Antorcha Campesina es una organización priista, caracterizada por concentrar su fuerza política con habitantes de predios en zonas de reserva ecológica, los cuales, a partir de prometer la regularización de sus predios, fueron amasando un gran bastión electoral que sirvió para mangonear a administraciones pasadas.

La administración en Tláhuac, encabezada por Berenice Hernández Calderón, no ha sucumbido a las amenazas, ni al mangoneo político que ejerce Antocha Campesina; a decir de la administración local, “no porque seamos un gobierno que no escuche a sus habitantes, como han querido vender su causa, más bien, no tenemos la facultad legal para regularizar predios en zona de reserva ecológica, ni instalar servicio de drenaje o agua potable”.

A la organización, se les considera un grupo de choque con abierto enfrentamiento hacia el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y gobiernos de Morena.

Por tal motivo, la agrupación, que mantiene predios invadidos en Tláhuac, sacó un desplegado en redes sociales lanzando un ultimatum al gobierno local, que si no les daban servicios y regularizaban sus predios, harían un plantón e impedirían las celebraciones patrias programadas la próxima semana.

Sin embargo, la respuesta de la ciudadanía fue de reproche y de molestia hacia la organización política priiista, a quienes tildaron de oportunistas, arribistas y de conducta delincuencial.

Al respecto, la administración local asegura que respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero no cuando se vulnera el derecho y la libertad ajena.