CDMX
April 20, 2024
Anuncian el Corredor Turístico de la Zona Oriente

Anuncian el Corredor Turístico de la Zona Oriente

Jul 11, 2023

CDMX, 11 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, anunció que a partir del próximo mes de octubre se inaugurará el Corredor Turístico de la Zona Oriente, que contempla a los Pueblos de Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca, con el propósito de mostrar a los visitantes todas los atractivos gastronómicos, culturales y artísticos de esa parte de la demarcación.

«Eso es Xochimilco, un lugar conectado a través de sus venas y sus arterias, que son sus canales, sus apantles y sus chinampas. De eso y, mucho más, estamos orgullosos. Aquí se cultiva la calabaza, el chilacayote, el camote, el higo, pero también se endulzan lo paladares con este tipo de ferias», resaltó Acosta Ruíz.

Durante el anuncio de la Feria del Dulce Cristalizado, el Alcalde dio a conocer que del 14 al 23 de julio se podrá disfrutar de música, danza, bailes populares y una gran variedad de comida, sin olvidar los dulces que cientos de productores ofertarán durante esa semana.

«La derrama económica que dejará esta Feria, será de manera directa para los productores. No hay intermediarios. Ellos producen y ellos mismos comercializan sus productos», aseveró Acosta Ruíz.