CDMX
May 20, 2024
Armando Quintero es como el agua puerca: Daniel Ordoñez

Armando Quintero es como el agua puerca: Daniel Ordoñez

Abr 19, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la alianza “Va X la CDMX”,
aseguró que la mafia política del actual alcalde Armando Quintero ya se va, y muestra de ello fue la gran respuesta de apoyo que vecinos de la colonia Campamento 2 de Octubre dieron al aspirante a la demarcación, así como a Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, durante un recorrido.

“Hace 21 años Armando Quintero, quien es alcalde ahora, fue alcalde de Iztacalco (2003-2006) y puso a quienes le fueron dando continuidad a su propio grupo político, por ejemplo su cuñado Francisco Sánchez, sin embargo, ya no dieron para más, y mantuvieron a la alcaldía en los tres últimos lugares de inseguridad de las 16 alcaldías, además de en el último lugar en rezago social”, dijo.

En el año 2018 Armando Quintero regresó a la alcaldía Iztacalco para tres años después reelegirse, por lo que ahora lleva gobernando en total nueve años con el mismo equipo de personas que son el origen de la problemática, pues no tienen claridad de lo que están haciendo al frente del gobierno. “Son como el agua sucia, que se pudre después de tanto tiempo de estar estancada”, refirió el
aspirante de “Va X la CDMX”.

“La gente está decidida a hacer el cambio. Armando Quintero lleva 21 años poniendo alcaldes, quitando alcaldes, y ahora pretende hacer lo mismo, pero los resultados son lamentables y la sociedad está cansada de él, está harta del quinterismo y lo vamos a quitar”, sentenció Daniel Ordoñez.

Durante el recorrido efectuado este miércoles por la colonia Campamento 2 de Octubre, hubo voces discretas de vecinos quienes señalaron estar amenazados por las autoridades de la alcaldía si colocaban mantas en favor de los candidatos de la coalición “Va X la CDMX”.

“Ellos tienen sus monitores aquí en la colonia y saben qué hacemos. Ya nos han venido a decir que quitemos las mantas a favor de la coalición, sino los de Morena y la alcaldía se van a enojar con nosotros y nos van a bloquear algunas ayudas sociales”, dijo una vecina quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Cabe señalar que este territorio está considerado por personajes ligados al quinterismo como el más a su favor, debido a la marginación con que mantienen a sus habitantes, y con ello el condicionamiento de programas sociales y otros beneficios que coaccionan el voto a favor de quien dicte la autoridad delegacional.