CDMX
February 26, 2024

Armenta lleva la delantera para ser candidato de MORENA en Puebla

Oct 19, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 19 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El senador Alejandro Armenta se perfila como el aspirante mejor posicionado para ser el candidato de MORENA al Gobierno del estado de Puebla, luego de que algunas mediciones así lo muestran.

De acuerdo con información de la empresa Metricsmx, el senador morenista tiene una ventaja de hasta 22 puntos sobre el diputado federal, Ignacio Mier.

Con esto, se confirma lo que hace unos días manifestó Claudia Sheinbaum sobre Alejandro Armenta, de que es el mejor perfil para representar a Puebla por parte de MORENA.

En dicha medición, los poblanos entrevistados muestran simpatía por el Senador pues además demostrar su confianza en Armenta también lo consideran un personaje popular que tiene amplio conocimiento del territorio poblano y una reconocida trayectoria como servidor público en diferentes instituciones.

Los resultados de dicha encuesta reflejaron un 41.5% de preferencias a favor de Alejandro Armenta. Este resultado sitúa a Armenta con una ventaja de 22 puntos sobre su competidor más cercano, Ignacio Mier, quien obtuvo un 18.9% de apoyo. Julio Huerta, por su parte, registró un 12.2% de preferencias en esta encuesta.