CDMX
September 30, 2023
Batres a Taboada: "Esta es una ciudad progresista, no conservadora"

Batres a Taboada: "Esta es una ciudad progresista, no conservadora"

Jul 11, 2023

CDMX, 11 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Las declaraciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sobre que la oposición ganará la ciudad en 2024, llegaron hasta el Palacio del Ayuntamiento, por lo que el titular del Ejecutivo local, Martí Batres, afirmó que la CDMX es una ciudad progresista, no conservadora.

«Si salen los conservadores y dicen que sí, que van a ganar la ciudad y no sé cuánto, no le veo ningún fundamento científico, no le veo ningún fundamento histórico, no le veo ningún fundamento lógico», subrayó.

En su conferencia, Martí Batres le envió un mensaje a la oposición:

«Desde aquí le digo a los conservadores: si hay matrimonio igualitario en la Ciudad de México no es por ustedes, es a pesar de ustedes; si hay Pensión de Adultos Mayores es a pesar de ustedes; si hay Segundo Piso del Periférico es a pesar de ustedes. Se han opuesto a todo lo bueno que hay en la ciudad», refutó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno enfatizó que el «movimiento progresista» en la ciudad ha logrado consolidar la transformación, «no por los conservadores y a todo se han opuesto, entonces que vengan a decir que la gente quiere que vengan a gobernar, pues no», y dijo que Morena no va a perder la ciudad en 2024.

«Yo creo que el movimiento que está encabezando la Cuarta Transformación se va a refrendar en el 2024″.