CDMX
February 20, 2024
Benefician con 6 mil pesos a través del programa “Fomento al Trabajo Digno”

Benefician con 6 mil pesos a través del programa “Fomento al Trabajo Digno”

Jul 8, 2023

CDMX, 07 julio 2023 ( QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A través del programa “Fomento al Trabajo Digno”, el Gobierno capitalino beneficia con 6 mil pesos mensuales a 2 mil 620 beneficiarios, en comparación con los 1 mil 800 pesos por 8 horas de trabajo que se entregaban antes de que comenzara la actual administración.

Martí Batres, Jefe de Gobierno, señaló que se le ha ido dando una mayor dignidad, porque antes de que empezara esta administración eran mil 800 pesos. «Les daban unas jornadas burocráticas de ocho horas y la verdad es que hay que ajustar el número de horas al ingreso que se tiene. Entonces, ahora son cinco horas y son 6 mil pesos al mes. Dos medidas para dignificar el Programa de ‘Empleo Temporal'», detalló.

Desde la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, el mandatario capitalino también resaltó la labor que realiza el Instituto de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno, que ha promovido la participación de jóvenes que recientemente han salido de centros de reinserción social, a fin de que no se les discrimine y se incorporen a la sociedad mediante este y otros programas de empleo. Además, agregó que durante su gestión se dará continuidad a la política social que caracteriza a la capital.

El programa “Fomento al Empleo Digno” es promovido por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dependencia que destina 15 millones 720 mil pesos con la finalidad de crear empleos que contribuyan al mejoramiento del espacio público, con labores de desazolve y limpieza de parques, calles y mercados, en específico de las Alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, resaltó que este programa, se suma a las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para generar bienestar y ofrecer mejores oportunidades en cada una de las alcaldías.

«A partir de diversos programas que puso en marcha el gobierno de la Ciudad, las alternativas son diferentes, esta ciudad va recuperando su lugar en nuestro país, como la primera entidad generadora de empleos formales, y la entidad con el mejor salario base de cotización de las personas que tienen un empleo formal», comentó Rodríguez Díaz de León.