CDMX
February 22, 2024
Berenice Hernández celebra dos años de Gobierno en Tláhuac

Berenice Hernández celebra dos años de Gobierno en Tláhuac

Oct 2, 2023

Por NOTICIASCD.MX

• Mujeres, jóvenes y niños, de los sectores más beneficiados
• En su administración ha destacado la estrategia de seguridad, la cual esta planteada bajo tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción
• Con los senderos seguros se ha iluminados gran parte de la demarcación, lo que ha elevado la calidad de vida de los pobladores

CDMX, 02 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Berenice Hernández Calderón, quien asumió la alcaldía de Tláhuac el 1 de octubre de 2021, celebra con la comunidad dos años de compromiso inquebrantable.
Su mandato ha estado marcado por una dedicación apasionada hacia la alcaldía y una determinación incansable por garantizar la felicidad de las y los tlahuaquenses.

«Hace 2 años asumí con el corazón el compromiso de gobernar la alcaldía más bonita y trabajar día y noche por garantizar la felicidad de las y los tlahuaquenses», dijo la alcaldesa en su mensaje.

Quien desde el inicio de su mandato ha demostrado con hechos su compromiso con la comunidad y el bienestar de ésta, comentó que Tláhuac ha sido testigo de notables avances en diversas áreas.

Los principales ejes de trabajo han incluido la seguridad, la salud, el medio ambiente, el combate a la violencia hacia las mujeres y el desarrollo económico de la región.

Durante su administración ha destacado de forma notable la estrategia de seguridad, la cual está planteada bajo tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción.

El Preventivo, dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano, como son educación, deporte y recreación. El programa emblema de la administración es “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud. Bajo la consigna de “un artista, un deportista más es un delincuente menos”, se trabaja por construir habitantes de alto valor moral.

La Atención se enfoca a las causas que generan la violencia, constituye la estrategia a mediano plazo con programas sociales como son la atención a mujeres violentadas, el rescate de los espacios públicos, el impulso a la autonomía económica, la implementación de botones de alerta, el alumbramiento de calles y el mejoramiento de servicios urbanos.

El tercer punto es la Reacción, es la estrategia de respuesta inmediata a través del trabajo coordinado con las dependencias encargadas de la seguridad en los tres niveles de gobierno.

Los tres ejes han sido claves para abordar las necesidades y aspiraciones de la comunidad, porque mediante la atención a las causas se construye una sociedad más segura.

En su mensaje a la sociedad tlahuaquense, Berenice Hernández Calderón ponderó la importancia de la comunidad en la construcción de un Tláhuac próspero y en paz.

«Hoy los avances se ven y se viven, y aunque nos falta mucho por hacer, reivindico contigo el acuerdo de que junt@s, en comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con paz y bienestar», señaló.
Su llamado a la colaboración y unidad subraya la importancia de la participación ciudadana en la construcción del futuro de la alcaldía.

Hernández Calderón expresó su profundo agradecimiento a la comunidad por la confianza depositada en su liderazgo. «¡Gracias por tanto!, gracias por tu confianza… No te voy a fallar, te doy mi palabra, palabra de mujer», apuntó.
Su compromiso y promesa de seguir trabajando en beneficio de Tláhuac son un testimonio de su dedicación al cargo y a la comunidad que sirve.

A medida que Tláhuac avanza hacia un futuro de mayor bienestar social para la población, Berenice Hernández Calderón continúa liderando con pasión y resolución desde su cargo. El legado como alcaldesa está significado por su incansable lucha en favor de las comunidades, y su dedicación de tiempo completo a la construcción de un Tláhuac más seguro, saludable y próspero.