CDMX
May 20, 2024
Brugada se compromete a garantizar los derechos de niñas y niños

Brugada se compromete a garantizar los derechos de niñas y niños

Abr 30, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 30 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró que toda la política pública que se haga desde el próximo gobierno de la Ciudad de México tendrá que ser pensada anteponiendo el interés superior de la niñez, para garantizar los derechos de las niñas y niños.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, firmó el “Compromiso por la niñez, su futuro es hoy”, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, y señaló que desde su gobierno impulsará la creación de políticas públicas que pongan en el centro garantizar los derechos de la infancia, su desarrollo integral y libre de violencias.

“Lo mejor que puede hacer un gobernante es hacer una ciudad para niñas y niños; si garantizamos que estén incluidos y con ustedes las construimos, para todos los demás va a ser más fácil», manifestó en un mensaje dirigido a infantes y adolescentes.

Para ello, garantizará que las niñas y los niños tengan espacios para su cuidado, mediante la construcción de más de 100 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil en toda la ciudad, que formarán parte del Sistema Público de Cuidados.

Además, trabajará para que la Ciudad de México esté libre de pobreza, iniciando con apoyos dirigidos a la infancia y la aplicación de programas en beneficio de niñas y niños con discapacidad, en situación de calle, migrantes, de pueblos originarios.

Asimismo, Brugada Molina implementará un programa integral, con educación, salud y nutrición a la primera infancia, denominado «Desde la cuna», dirigido a niñas y niños de cero a tres años, lo cual garantizará su buen desarrollo y salud durante sus primeros mil días de vida.

La firma del «Compromiso con la niñez, su futuro es hoy», estuvo presidida por Georgina Ibáñez Velasco, directora de la Fundación Unnido; la directora ejecutiva de la Red por los Derechos de Infancia en México (REDIM), Tania Ramírez; el coordinador de Tejiendo redes por la infancia en América Latina y el Caribe, Juan Pérez García; la integrante del Patronato de la Fundación Unnido, Ana Rosa Urrea; el secretario técnico del Consejo Asesor de la candidata, Pablo Yáñez y el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez.