CDMX
May 20, 2024
Brugada va por una ciudad incluyente y accesible

Brugada va por una ciudad incluyente y accesible

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», se comprometió ante representantes, dirigentes e integrantes de las comunidades, colectivos y organizaciones de personas con discapacidad de la capital, a seguir transformando a la Ciudad de México y convertirla en “una ciudad incluyente y accesible”.

Brugada Molina, expresó que por convicción y responsabilidad moral tiene la gran tarea de convertir a la capital en una ciudad incluyente, sin exclusión y sin discriminación, lo que implica un gran esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto, para lo cual es necesaria la coordinación, el diseño y evaluación de estrategias.

La candidata capitalina por Morena-PT-PVEM se comprometió a crear una ciudad con movilidad plena, que permita a todas las personas con alguna discapacidad trasladarse sin dificultad por las calles, banquetas y transporte público y concesionado, lo cual implicará un gran acuerdo con todos los operadores del transporte.

Propuso la creación de un museo o una Utopía donde la población en general se concientice sobre cómo es vivir con un tipo de discapacidad. Además señaló que a partir del 2 de junio echará a andar, junto a las organizaciones, el gran plan de una ciudad incluyente y accesible.

Clara Brugada destacó que creará el Sistema Público de Cuidados, que consiste en la habilitación de Casas de día para los adultos mayores, la Red de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, y Casas de día para la convivencia, el desarrollo y cuidado de las personas con discapacidad, además de la construcción de 100 Centros de Rehabilitación para dicha población.

Al asegurar que más de 600 mil personas en la Ciudad de México viven con alguna forma de discapacidad, externó su compromiso de garantizar la accesibilidad e inclusión en todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro.