CDMX
April 20, 2024
Búsqueda de personas desaparecidas será una obligación constitucional

Búsqueda de personas desaparecidas será una obligación constitucional

Sep 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, se buscará garantizar en la ley la búsqueda de personas desaparecidas y la armonización en materia de trata de personas.

El diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que se pretende robustecer el artículo 17 constitucional para garantizar como un derecho humano la protección y búsqueda para las personas desaparecidas, para que quede como una obligación constitucional.

“Ese dictamen ya está próximo a pasar al Pleno y ya lo tenemos; también la armonización para fortalecer la lucha nacional contra trata de personas”, sostuvo.

El líder parlamentario informó que el próximo martes en sesión ordinaria se discutirá la reforma para evitar que entren en funciones de manera simultánea dos legislaturas en el 2024.

“Vamos a reformar el artículo 65 constitucional para que ya quede perfectamente claro el periodo de inicio e instalación de la próxima Legislatura y en adelante, eso lo aprobamos el día martes”, indicó.

Mier Velazco adelantó que promoverán reformas en materia social, a fin de que quede establecido en la Constitución el programa de apoyos a personas con discapacidad a partir de los 65 años y el programa «Sembrando Vida».

También, expuso, se espera la minuta de reforma al artículo 73 para legislar en materia de bienestar animal.