CDMX
April 17, 2024
Candidatas y candidatos a las 16 Alcaldías, conócelos 

Candidatas y candidatos a las 16 Alcaldías, conócelos 

Nov 16, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 16 noviembre 2023.- (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Tanto en Morena como en el Frente Amplio por México, ya empezaron a levantar la mano quienes buscan la candidatura a una de las 16 Alcaldías de la capital. 

Por ejemplo, en Azcapotzalco Gabriela Jiménez, cercana a la virtual candidata Claudia Sheinbaum, ya se registró para participar en el proceso interno de Morena, junto con Nancy Núñez, diputada local y quien se encarga de la vocería del grupo parlamentario. 

En Cuauhtémoc, el senador Israel Zamora, el diputado local, Temístocles Villanueva, además de la activista Caty Monreal –hija del senador Ricardo Monreal-, así como Cristal Pelayo, quien se desempeña como directora de Servicios Administrativos del Senado de la República, se disputarán la candidatura. 

Para Coyoacán, el actual alcalde Giovani Gutiérrez, buscará la reelección. Mientras tanto, en Morena Alejandro Robles y Hannah de Lamadrid, contenderán por la postulación a esa alcaldía. 

En Gustavo A. Madero, los diputados morenistas, Nazario Norberto Sánchez, así como Janecarlo Lozano, el senador César Cravioto, y Yuriri Ayala como la única mujer, ya hicieron su registro para buscar la candidatura. 

Al parecer, el acuerdo en Iztapalapa es que la diputada y coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, sea la candidata de ese partido, aunque también se inscribió la diputada federal, Aleyda Alavez Ruiz. 

En tanto, para Morena las cosas en Tlalpan no están fáciles pues Gabriela Osorio – Fugaz exdiputada local-, busca ser la candidata a esa demarcación, esperando que la actual alcaldesa, Alfa González, busque la reelección. 

Leticia Varela, exdiputada local y directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, ahora busca la candidatura en Benito Juárez. En Coyoacán nunca se la dieron. 

En Iztacalco, Elizabeth Mateos –expareja del ex delegado Carlos Estrada- y quien ya fuera delegada también, así como Lourdes Paz –quien también es secretaria local de Morena– disputarán la candidatura para ser la sucesora de Armando Quintero.  

En Magdalena Contreras se apunta el diputado Fernando Mercado, quien ya ha sido delegado en la demarcación. 

En Álvaro Obregón, el fallido ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se inscribió para buscar la candidatura. Hace unos días, también lo hizo para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno, pero finalmente declinó.

Para Xochimilco, la petista y diputada local, Circe Camacho, quiere ser candidata de la alianza, pero la carta fuerte es Erika Rosales Medina, gente cercana al movimiento de transformación y con amplía experiencia en el trabajo territorial.

Esta es la primera lista. En los próximos días completaremos los nombres de quienes buscan una candidatura de Morena y la oposición.