CDMX
May 20, 2024
Caty Monreal vs Alessandra Rojo, primer debate chilango

Caty Monreal vs Alessandra Rojo, primer debate chilango

Abr 16, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 16 abril 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Entre ataques y acusaciones familiares, Catalina Monreal y Alessandra Rojo libraron el primer ‘debate chilango’ por la Alcaldía Cuauhtémoc.

La ex diputada local Alessandra Rojo, acusó a ‘Caty’ Monreal de ser la candidata «impuesta» por su papá -el senador Ricardo Monreal y ex alcalde en Cuauhtémoc-, así como a la ahora aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, quien, dijo, traicionó al morenista.

«Nueve años de mediocridad, abandono y corrupción del ‘monrealato’ han destruido, no solo las calles sino la aspiración de la población. Ya basta de pobreza e inseguridad», dijo en su mensaje inicial, Rojo de la Vega.

Para Caty Monreal, votar por la candidata del PRI-PAN-PRD, es continuar con la frivolidad, el terrorismo, la violencia, los discursos de odio, la improvisación y sobre todo el abandono en los servicios públicos.

«He sido objeto de cualquier tipo de ataques, pero lo entiendo, vamos arriba de todas las encuestas y siempre al puntero es al que se le ataca», reviró.

En el tema de inseguridad y violencia, la candidata panista dijo que la responsabilidad de que siete de cada diez personas se sientan inseguras en Cuauhtémoc, es de el «monrealato», por eso señaló, trabajará en prevención, tecnología y cuidar a quien cuida. «Vamos a blindar Cuauhtémoc», subrayó.

Durante su intervención, Caty Monreal aseguró que va a coadyuvar, coordinar y colaborar en todo momento con la Secretaría de
Seguridad Ciudadana y con el gobierno local y Federal; a partir del primer día de gobierno los centros de monitoreo C2, C4 y C5 estarán comunicados y en sintonía todo el tiempo y se van a contratar más y mejores policías porque nuestra alcaldía en este momento gobernado por el PRI y por el PAN, tienen solamente 90 policías mientras tanto en los gobiernos de Morena había casi mil policías.

En redes sociales, comenzó el apoyo y los mensajes en el sentido de que Alessandra había ganado el debate y el equipo de Caty Monreal emitieron un comunicado afirmando el triunfo de la morenista de este primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).