CDMX
February 22, 2024
Chiguil busca perpetuarse en la GAM

Chiguil busca perpetuarse en la GAM

Oct 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Francisco Chíguil Figueroa busca mantener su poder en la Gustavo A. Madero, mediante el uso de su puesto como presidente del Consejo Estatal de MORENA, pero ha descuidado su trabajo como alcalde, cediendo espacios de operación a la delincuencia organizada que tiene a los vecinos en la zozobra.

Al respecto, el diputado local del PAN por GAM, Diego Garrido López, exigió al morenista decidirse entre gobernar la demarcación o centrarse de tiempo completo para ver temas de las “corcholatitas” de la 4T.

“Entre la GAM e Iztapalapa, se concentró el 40 por ciento de robos a casas de la Ciudad durante el primer trimestre del año, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública”.

El panista recordó que fue justamente en la GAM donde se registró el primer feminicidio de este 2023, hecho que fue en el bajopuente de Río de los Remedios y Acueducto de Guadalupe.

El Semáforo Delictivo de enero a septiembre del 2022, revela también que en la GAM se reportaron dos 2 mil 4 delitos.

“Y en 2021, la alcaldía se posicionó en el segundo lugar de entre los 100 municipios del país con mayor violencia feminicida, es terrible este dato”.

Garrido López agregó que al tema de inseguridad, también se suman los problemas por falta de agua, alumbrado público y disminución de los servicios urbanos.

“Así es como está de descuidada la Alcaldía, por más esfuerzos que haga Chíguil para mantener la supuesta unidad en su partido, la alternancia de esta Ciudad crece y conquistará aún más el voto opositor para ganar en 2024”.

Al interior de MORENA, hay un descontento porque el alcalde busca imponer a su esposa, la diputada, Beatriz Rojas, para ser la candidata de ese partido a la GAM, aunque el senador César Cravioto ya se apuntó al proceso interno.