CDMX
February 22, 2024
Chiguil hace su cochinito para campaña

Chiguil hace su cochinito para campaña

Nov 29, 2023

Por LAMETROPOLI.COM.MX

CDMX, 29 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, anda haciendo su cochinito y desviando recursos para campañas electorales, así lo denunciaron las diputadas panistas Luisa Gutiérrez Ureña y Claudia Montes de Oca del Olmo.

En ese sentido, las legisladoras exhortaron al Sistema Nacional Anticorrupción, a la Auditoría Superior capitalina, así como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigar el posible desvío de recursos desde la Alcaldía Gustavo A. Madero por órdenes de Francisco Chíguil y a favor de la pre candidatura de Clara Brugada, así como la compra de diversos artículos para promover a MORENA de cara a las elecciones del próximo año.

“Se trata del uso de cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía y la distribución de publicidad que ha desencadenado una serie de delitos. Chíguil pudo haber aplicado dinero público para respaldar a Brugada en su campaña, lo que configura desvío de recursos”, explicó la vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez.

Chíguil ya ha sido acusado por un posible desvío de recursos públicos por un monto de tres mil millones de pesos, mediante la compra de diversos equipos médicos para personas con discapacidad y así promover el apoyo de MORENA para los comicios del 2024.

La diputada Claudia Montes de Oca, precisó que se debe poner especial atención en Chíguil, quien es un hombre con muchos escándalos de corrupción y es protegido desde la FGJCDMX y la Contraloría.

“Ya que ha gobernado la Gustavo A. Madero en tres ocasiones y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas se debe de comprobar legalmente su inocencia o culpabilidad a través de un ente fiscalizador como es la Auditoria Superior de la Ciudad de México, a efecto de poder determinar si se tiene o no responsabilidad en algún acto de corrupción, sobre todo cuando involucra dinero público”.

Las panistas anticiparon que MORENA dispondrá de todos los recursos “mañosos” a su alcance para ganar la Ciudad de México, pero no se dan cuenta que el progreso de Santiago Taboada entre los capitalinos lleva un avance significativo.

“Así como en GAM, también en Iztapalapa hay mucho desorden y corrupción, por eso hay una agenda centrada en esta demarcación, donde hay oportunidad de ofrecer gobiernos de alternancia que sean honestos y no corruptos como los que ha encabezado la 4T”.