CDMX
May 18, 2024
Cierran filas entorno a Santiago Taboada

Cierran filas entorno a Santiago Taboada

May 3, 2023

CDMX, 03 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La cúpula opositora mostró su apoyo al alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y dijo que no los van a “doblar” y que la Coalición Va por México está más firme que nunca.

Entre una serie de señalamientos en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  y el presidente de la República, López Obrador; los líderes partidistas, Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; y el diputado Luis Cházaro, en representación de Jesús Zambrano, del PRD; hicieron un llamado a parar “la persecución política” que se orquesta desde Palacio Nacional. 

En una conferencia de prensa a la que asistieron los liderazgos de los tres partidos, así como alcaldes de la ciudad; senadores y diputados federales, Santiago Taboada anunció que presentará una denuncia en contra de la Fiscalía capitalina por la revelación videos donde lo acusan de presuntos actos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez. 

De igual manera, el diputado federal y también investigado por la Fiscalía local, Jorge Romero, amenazó a Claudia Sheinbaum y a Morena que ya les tocará el turno de explicar, “por qué a poco creen que nosotros no tenemos manos”, refutó el panista.

Además, acusaron a la Fiscalía de no investigar la muerte de 27 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro, caso en el que dijeron los responsables son la Jefa de Gobierno, así como Marcelo Ebrard y Mario Delgado.