CDMX
May 20, 2024
Clara Brugada hace campaña en la UNAM

Clara Brugada hace campaña en la UNAM

May 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 mayo 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Clara Brugada, la candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, asistió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para prometer que dicha institución será protagonista de los cambios transformadores que requiere la ciudad.

Ante un patio del Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina completamente lleno, convocó «a los universitarios a gobernar juntos, y eso significa grandes trabajos entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad. Queremos que la UNAM se convierta en protagonista de los cambios que requerimos al lado de los gobiernos transformadores».

Aseguró que tiene el compromiso de defender y luchar por una Ciudad de México cada vez más progresista y justa, por lo que planteó a los universitarios un objetivo en común: combatir las desigualdades económicas, sociales, territoriales, de género y de la diversidad sexual.

Clara Brugada, se dijo una ferviente defensora de la Universidad y su autonomía, la cual, señaló, es parte fundamental del desarrollo del país, como el gran semillero de talentos y bastión de las luchas por los derechos como la educación y la libertad de expresión.

Brugada Molina invitó a los universitarios, académicos y a todos los que integran la comunidad universitaria a participar en los grandes proyectos para crear una Ciudad de México con futuro, como la incorporación de energías limpias, la movilidad sustentable, la restauración de ciclo hídrico que garantice agua potable para todos, entre otros.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, aseguró que desde su administración impulsará la ciencia y la tecnología, para que sean incorporadas como herramientas fundamentales de la transformación; «todo el apoyo y todo el recurso a la ciencia y tecnología», señaló.

En el diálogo con la comunidad universitaria participaron estudiantes, académicos, maestros, trabajadores de las diversas áreas del conocimiento de la Universidad, quienes externaron su apoyo a la candidatura de Clara Brugada y le obsequiaron una chamarra distintiva de la UNAM, quien la recibió en medio de goyas y aplausos.

En el encuentro destacó la presencia de Rosaura Ruiz, exsecretaria de Ciencia y Tecnología de la capital; Guadalupe Valencia, académica; Silvia Torres, astrónoma; Maricarmen Amparo, constitucionalista; Ernestina Godoy, candidata al Senado; Citlalli Hernández, secretaría general de Morena y Alejandro Encinas, coordinador del Consejo Asesor de Brugada, entre otras personalidades.