CDMX
May 20, 2024
Clara Brugada impulsará aumento al salario de los trabajadores

Clara Brugada impulsará aumento al salario de los trabajadores

May 1, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 01 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La Ciudad de México seguirá siendo la capital del empleo bien pagado y con permanente aumento al salario mínimo, manifestó Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, en un mensaje dirigido a las y los trabajadores, donde hizo un reconocimiento a la lucha histórica de los movimientos laborales en el marco del Día Internacional del Trabajo que se conmemora este 1 de mayo.

Clara Brugada, reconoció y envió un sincero agradecimiento a cada trabajadora y trabajador de la Ciudad de México, a las y los maestros, a los médicos y enfermeras, a las y los policías, a los trabajadores de limpia, a los obreros, a los comerciantes, a los empleados de oficinas.

“Un agradecimiento siempre a todos y todas quienes dan su mayor esfuerzo, la Ciudad de México seguirá siendo la capital del empleo bien pagado, vamos por la prosperidad compartida y generación de empleos, seguiremos aumentando el salario mínimo”, aseguró.

Indicó que hoy el país y la Ciudad de México tienen crecimiento económico gracias a las políticas laborales impulsadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, que han duplicado el salario mínimo desde 2019, además de haber avanzado en el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar, frenado los abusos del outsourcing y promovido la libertad y democracia sindical.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación han dejado atrás ese país del retroceso y han beneficiado de forma decisiva a las y los trabajadores”, afirmó.

En su mensaje, Clara Brugada resaltó la importancia de la reforma de pensiones actual, que garantizará que las y los trabajadores tengan jubilaciones dignas, así como la creación de empleo formal y de calidad en la Ciudad de México, con más de 3 millones 467 mil 73 trabajos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de marzo pasado.

Aunado a ello, la candidata al Gobierno de la Ciudad de México por Morena-PT-PVEM, subrayó el aumento del 20% al salario de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que beneficiará a más de 60 mil trabajadores de los niveles 89, 79 y nómina 8, todo esto como parte de los logros alcanzados en la era de la Cuarta Transformación en la ciudad y el país.

La candidata capitalina criticó que, por el contrario, con los gobiernos del PRIAN, incrustados en el modelo neoliberal, durante décadas se apostó a la precarización de los derechos laborales, a la privatización y disminución de pensiones, así como mano de obra barata.

Brugada Molina cuestionó que ahora la derecha pretenda engañar a la población, cuando en realidad siempre han estado en contra de los programas sociales y de los trabajadores; “¿por qué habría que creerles ahora, si toda la vida han estado en contra?, ellos son los responsables de tanta pobreza en este país”, señaló.

“Por eso este 2 de junio vota por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, este gobierno próximo que voy a encabezar, es un gobierno que está aliado con los trabajadores, que reivindicamos la lucha de los trabajadores. ¡Viva el Día del Trabajo y vivan los trabajadores!”, enfatizó finalmente Clara Brugada.