CDMX
May 18, 2024
CON ESTRATEGIA TLÁHUAC BRILLA, ALCALDESA SUPERVISA NUEVO SENDERO SEGURO

CON ESTRATEGIA TLÁHUAC BRILLA, ALCALDESA SUPERVISA NUEVO SENDERO SEGURO

Sep 25, 2023

• El programa “Sendero Seguro” forma parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación
• A la fecha se han inaugurado 56 senderos en lo que va de la administración y se ha invertido más de 30 millones de pesos en el programa
• Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, encabezó la inauguración y supervisión de un nuevo sendero en las calles Cuitláhuac, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Severino Seniceros en el pueblo de San Pedro

Como parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inaugura nuevo ‘Sendero Seguro’, en el pueblo originario de San Pedro.

Dicha acción busca crear espacios limpios, confiables y seguros en donde los habitantes puedan caminar con libertad.

Por ello, en trabajo coordinado entre las distintas áreas de la demarcación se verificaron e instalaron 224 luminarias, que beneficiarán a vecinos y transeúntes en las calles Cuitláhuac, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Severino Seniceros, en el pueblo originario de San Pedro Tláhuac, cabecera de la demarcación.

Gracias al trabajo interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, a la fecha ha sido posible la recuperación de la tranquilidad de los habitantes en 56 puntos de incidencia delictiva de la demarcación, en los cuales se han realizado trabajos de mejoramiento como son la instalación de luminarias, botones de auxilio, limpieza y mejoramiento de banquetas, calles y retiro de cascajo.

Hernández Calderón, acompañada del Director General de Obras, Directora de Participación Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional, realizó un recorrido nocturno de supervisión por las calles.

Durante la caminata, la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con vecinas y vecinos de la comunidad, escuchar sus preocupaciones y dar seguimiento a las peticiones realizadas.

La administración de Hernández Calderón ha invertido más de 30 millones de pesos en el programa “Sendero Seguro”, con el cual se han beneficiado pueblos, barrios y colonias de las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Brindar seguridad a niñas y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la actual administración, por ello, programas como “Sendero Seguro” proporcionan las condiciones necesarias para caminar libres, con paz y bienestar.