CDMX
February 22, 2024
Condena Morena “embestida” contra el Consejo Judicial Ciudadano y la Fiscal Ernestina Godoy 

Condena Morena “embestida” contra el Consejo Judicial Ciudadano y la Fiscal Ernestina Godoy 

Oct 17, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 17 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputados y diputadas de Morena condenaron las acciones emprendidas por parte de la bancada de Acción Nacional en contra del proceso de ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy y las y los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano. 

  

En conferencia de prensa, la diputada Martha Avila, coordinadora de Morena en el Congreso local, afirmó que el proceso de evaluación de la titular de la Fiscalía por parte de las y los integrantes del Consejo Judicial fue riguroso y en concordancia con todos los aspectos considerados en la ley, al entrevistarse con la licenciada  Ernestina Godoy, escuchar opiniones ciudadanas y emitir sus valoraciones técnicas propias sobre la labor de la fiscal, donde 8 de 11 de los integrantes consideraron favorable su ratificación. 

  

Sin embargo, Avila Ventura afirmó que la bancada panista ha emprendido una campaña de desprestigio contra el proceso y la fiscal que sólo obedece a sus intereses privados que han sido afectados por la incuestionable labor realizada desde la Fiscalía. 

  

“Pretenden obstaculizar el proceso de ratificación, no porque tengan un compromiso con la sociedad y la justicia, sino porque buscan asegurar impunidad para sus cuadros procesados por corrupción inmobiliaria. Por ello, el día de hoy, exigimos al Partido Acción Nacional que cese sus campañas de odio, hostigamiento y desinformación, que están provocando un ambiente de hostilidad y violencia política”. 

  

Acompañada por los diputados Octavio Rivero y Yuriria Ayala, la coordinadora de Morena aprovechó para hacer un llamado a la mesa directiva a garantizar la seguridad de las y los legisladores en el recinto de Donceles y evitar confrontaciones como las suscitadas contra el diputado Miguel Macedo. 

  

En ronda de preguntas, el diputado Octavio Rivero lamentó que dirigentes políticos panistas quieran presionar a las y los legisladores para votar en contra de la ratificación por medio de amenazas respecto a posibles candidaturas, por lo que reiteró un llamado al diálogo con todas las fuerzas políticas para asegurar el buen desarrollo del proceso en la Fiscalía. 

  

Martha Avila finalizó la conferencia asegurando que se va a lograr la ratificación de la fiscal a pesar de los obstáculos panistas, pues continuarán el diálogo legislativo, por lo que afirmó que cada diputada y diputado tienen criterio propio en el momento de la votación.