CDMX
May 20, 2024
Consejero Jurídico de CDMX, acusado de abuso sexual y sigue en el cargo

Consejero Jurídico de CDMX, acusado de abuso sexual y sigue en el cargo

Abr 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Néstor Vargas, consejero jurídico de la Ciudad, tiene una denuncia por abuso sexual en su contra desde el 2022, e incluso ha amenazado de muerte a la joven Tania Castillo por haberlo denunciado, pero continúa en el cargo.

En julio del año pasado, la Fiscalía en manos de Ernestina Godoy, dio respuesta a una solicitud de transparencia en la que sostenía que el caso de Tania, se mantenía en “trámite”, quien laboraba en el GCDMX como jefa de Compras y Control de Materiales y fue agredida sexualmente por Néstor Vargas en su oficina de la Consejería Jurídica, de acuerdo al testimonio de la joven.

“Incluso este depravado servidor público de Morena, pide a sus colaboradores enviarle a su oficina a las más guapas, por desgracia de Tania, llegó a la oficina de Vargas y fue agredida en dos ocasiones”, denunció la diputada Luisa Gutiérrez Ureña.

La diputada del PAN exigió a Martí Batres presionar a la FGJCDMX para hacerle justicia a Tania Castillo y separar del cargo de manera inmediata a Néstor Vargas, de la Consejería Jurídica de la CDMX.

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, dijo que ya basta de “machitos con poder” en el gobierno de Morena en la Ciudad y hace falta que exista una plena investigación de delitos con enfoque de género.

“En San Lázaro, vamos a convocar al cuñado de Martí Batres en funciones de fiscal en la Ciudad, a explicar porque no avanza desde hace dos años, el caso de Tania Castillo y cuál es el favor que le debe el jefe Gobierno a este agresor de mujeres que no lo quiere tocar ni con el pétalo de una carpeta de investigación”.

Wendy González dijo que, mientras el consejero jurídico acosa a empleadas del Gobierno capitalino y fabrica delitos para encarcelar a diputados de oposición, el caso de Tania sigue en suspenso y no hay paso a la justicia.

“Nos parece muy lamentable que las candidatas de Morena sean tan frías en estos casos y no haya ningún tipo de pronunciamientos claros contra los acosadores sexuales con sello de Morena”.