CDMX
February 20, 2024
Continuará batalla contra talamontes en CDMX: Martí Batres

Continuará batalla contra talamontes en CDMX: Martí Batres

Ago 3, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 3 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Martí Batres, Jefe de Gobierno local, advirtió que el combate a la tala de árboles es uno de los grandes aciertos que ha tenido su gestión y es uno de los terrenos donde ha tenido «bastantes resultados buenos».

Por ello, dijo que en su gobierno no cederá ni un milímetro del suelo de conservación a los talamontes. «No vamos a cejar en ese sentido, como hemos dicho, no vamos a ceder ni un milímetro del suelo de conservación y es una batalla que vamos a seguir dando. Y bueno, se está viendo que, en efecto, están reaccionando los talamontes porque se están tocando ya sus intereses y sus fibras sensibles, pero ahí no vamos a ceder”, aseguró.

El mandatario capitalino señaló que, desde la intervención de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA); en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR), se han clausurado 30 madererías y desmantelado 28 aserraderos clandestinos; a través de diversos operativos, uno de los cuales se realizó la madrugada de este miércoles en coordinación con los gobiernos de Morelos y el Estado de México. 

“Las acciones van a continuar, estamos ahorita en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir. Y nos da gusto que se esté dando esta acción en las tres entidades, que es acá en la Ciudad de México, es en Morelos, es en el Estado de México y eso está teniendo efectos positivos”, señaló. 

Por otra parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, compartió que el Operativo Iztapalapa – Tláhuac que arrancó ayer miércoles ya dio sus primeros resultados con la detención de 14 personas. Cabe recordar que en él participan 702 elementos y 198 vehículos de la SSC, FGJ, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y ambas alcaldías. 

“El primer resultado son 14 personas detenidas, porque como están desplegados los elementos de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y otras corporaciones, eso ha permitido estar muy cerca de donde pueda ocurrir un acontecimiento y hubo un efecto inmediato de estos operativos. No vamos a bajar la guardia en todo el tema de seguridad y en la lucha contra la tala de árboles”, compartió.