CDMX
February 22, 2024
Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Oct 11, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

·        Asiste el alcalde a la colocación de la primera piedra de lo que serán las instalaciones del Club Femenil América, en Villa Coapa.

 

·        Acompaña a Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club de Fútbol, quien destaca la importancia y el reconocimiento al deporte de alto rendimiento que realizan las futbolistas.

 

·       Subraya el Alcalde la altura de miras de la familia Azcárraga para apoyar el deporte e invertir en proyectos de largo plazo como este con los clubes varonil y femenil de fútbol.

 

 

CDMX, 11 octubre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- En la alcaldía Coyoacán nuestro apoyo y reconocimiento a las mujeres es permanente, aseguró el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien acompañó al propietario del Club América a la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Alto Rendimiento para ese club en su rama femenil.

 

Durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones deportivas del Club América, el alcalde Giovani Gutiérrez destacó la visión y altura de miras que tuvo la familia Azcárraga, en sus tres generaciones, para invertir en proyectos en la alcaldía Coyoacán, así como en la importancia de impulsar el deporte profesional y de alto rendimiento, especialmente hoy, con el impulso al equipo femenil.

 

Con la presencia de jugadores y jugadores profesionales de este club de fútbol, así como directivos del deporte, Giovani Gutiérrez dijo:

 

“Desde hace tres generaciones un hombre visionario, Emilio Azcárraga Vidaurreta, tuvo a bien emprender una carrera que se veía cuesta arriba, una carrera que, para muchos mexicanos, se veía prácticamente como una batalla perdida, pero él creyó en mexicanos, él creyó en los medios de comunicación y hoy, después de que su padre, Emilio Azcárraga Milmo y él, Emilio Azcárraga Jean, tuvieron la confianza de invertir en México, tenemos una de las empresas más poderosas del mundo, ¿por qué? Porque está hecha por mexicanos, mexicanos que creen en mexicanos”.

 

Gutiérrez Aguilar se congratuló de ser parte de esta ceremonia por lo que agradeció la invitación al presidente del Club, sobre todo, porque representa un importante impulso al deporte profesional femenil, precisamente en instalaciones que están en Coyoacán, al igual que lo está el estadio más importante del país, el estadio Azteca.

 

Emilio Azcárraga Jean recordó que este proyecto se había detenido precisamente por la pandemia del COVID, sin embargo, se dijo contento de que hoy pueda concretarse el inicio de este proyecto

 

“Siento que la oportunidad que tienen hoy las mujeres de poder desarrollarse en este deporte es muy importante y nosotros en el América queremos ser pieza clave para que el fútbol femenil en este país salga y tenga muchísimos éxitos”, dijo.