CDMX
February 22, 2024
Crecen estafas turísticas por Internet

Crecen estafas turísticas por Internet

Jul 9, 2023

CDMX, 08 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- De acuerdo al Consejo Ciudadano de Ciudad de México, en 2021 recibió 77 casos fraude y el año pasado, 244, mientras que hasta abril de este 2023, se han registrado 53 denuncias de agencias de viaje “patito” que han logrado su cometido.

Los llamados ‘montaviajes’, operan desde páginas que se hacen pasar por hoteles hasta posibles descuentos en paquetes turísticos dentro y fuera de la CDMX, son de los engaños más comunes en los que pueden llegar a caer varias familias durante la temporada vacacional.

En ese tenor, la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Frida Guillén Ortíz, señaló que hay mecanismos de denuncia que deben ser mas visibles para que la gente que busca vacacionar con su familia no caiga en manos de defraudadores.

La legisladora dijo que, a petición de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y de la mano con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, trabaja en modificaciones al Código Penal CDMX, para darle hasta 15 años de cárcel a quienes oferten servicios turísticos “fantasma” y hayan cobrado el dinero por ello.

“Necesitamos ponerle fin a este tipo de abuso de personas o criminarles cibernéticos que hacen su agosto con el dinero honesto de la gente, muchas veces una familia ahorra todo el año para salir de vacaciones en esta temporada y no es justo que ladrones turísticos se aprovechen”.

Frida Guillén pidió a la FGJCDMX y a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, iniciar con campañas informativas en redes sociales, que es en donde más se dan este tipo de fraudes turísticos.