CDMX
May 20, 2024
Crisis de agua en CDMX, responsabilidad de "cártel inmobiliario"

Crisis de agua en CDMX, responsabilidad de "cártel inmobiliario"

May 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La crisis de agua que se ha registrado recientemente en la Ciudad de México, en gran medida se debe a la responsabilidad del llamado «cártel inmobiliario», así lo denunció Víctor Romo, candidato a una diputación local por Morena.

«Este fenómeno de la corrupción inmobiliaria inició desde hace más de 10 años en la alcaldía Benito Juárez. La red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios de la alcaldía panista, provocó grandes cambios urbanos al no respetar los planes de desarrollo urbano y, como consecuencia han generado una alta demanda de servicios públicos», denunció Romo Guerra.

Dijo que uno de los principales problemas generados por los actos de corrupción inmobiliaria departe de los panistas, ha sido la escasez de agua y dichos actos están encabezados por el candidato de Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

«Esto ha provocado una sobre explotación de servicios en la CDMX. La corrupción panista, durante sus gobiernos, permitió la construcción de más de 133 inmuebles ilegales, esto suma más de 275 pisos construidos de manera ilegal, o sea excedentes», recalcó el morenista.

Detalló que esa cantidad de pisos «ilegales», consuman más de 2 millones de litros de agua al mes, es decir, 24 millones de litros de agua al año que serviría para dotar del líquido a 2 millones de personas al mes.

«Lo único que quiere Santiago Taboada, es convertir a la CDMX en un negocio. Quieren privatizar el agua, porque ahí ven otro gran business», remató.