CDMX
May 20, 2024
Cuando un debate se convierte en la lectura de propuestas

Cuando un debate se convierte en la lectura de propuestas

Abr 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 abril 2024 (XOCHINEWS.COM).- Lejos de ser un debate, el encuentro que tuvieron la candidata y los candidatos a la Alcaldía Xochimilco se convirtió en la lectura de propuestas poco claras y la adulación de los logros de gobiernos.

Circe Camacho, la candidata morenista, leyó sus propuestas, entre las que destaca la regulación del turismo, el mantenimiento de mercados, un plan hídrico para la alcaldía, ecoturismo, desarrollo del campo, el programa “Consume lo nuestro”, murales para todo Xochimilco y la promesa de construir un hospital para mascotas.

Adrián Chávez, de MC, leyó, se trabó y pidió disculpas, pero logró articular para anunciar su programa “Vivamos de las Chinampas” y la instrumentación de “Xochimilco seguro”.

En cambio, el candidato del PRI, PAN y PRD, Gabriel Del Monte, arrasó a sus contrincantes, a quienes llamó “caciques de guinda”, y planteó una serie de propuestas, convicciones y resultados que respaldan su experiencia y preparación para ser el próximo alcalde de Xochimilco.

Entre seguridad, combate a la violencia de género y detección temprana del delito con policía de proximidad, el uso de motocicletas con tecnología y personal capacitado, limpieza, iluminación y mantenimiento de espacios púbicos, Del Monte buscará abatir los índices delictivos de la demarcación.

“Fue un debate totalmente propositivo y, esa es la finalidad. Que la gente, que la ciudadanía esté enterada de lo que pretendemos hacer y, sobre todo que se percaten de quién es la persona verdaderamente capacitada para poder administrar un presupuesto, que no es cosa fácil y no es cualquier aventura”, resaltó Gabriel Del Monte.

En entrevista para NOTICIASCD.MX, el candidato destacó la importancia de atender temas urgentes en Xochimilco como la seguridad, salud, desarrollo económico, promoción del turismo, el tema de la preservación y conservación, la educación y la cultura, detalló.

“Queremos combatir la inseguridad. Vamos a empezar desde abajo, empezaremos con los niños y por último, administración pública local. Porque hoy estamos plagados de gente que no tiene la preparación para prestar un verdadero servicio público”.

Sobre sus contrincantes, Del Monte dijo que tienen muchas ganas de ser alcaldes pero en este momento, señaló, no necesitamos al que tiene ganas sino al que tiene la capacidad de hacerlo. “Desde luego que gané el debate, eso fue muy claro. Yo hice las mejores propuestas, quien diseña realmente un plan de trabajo y los ejes rectores para gobernar”, apuntó.