CDMX
May 20, 2024
Daniel Ordoñez es arropado por Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, en Iztacalco

Daniel Ordoñez es arropado por Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, en Iztacalco

May 7, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 07 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).-  Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada visitaron Iztacalco, para respaldar al candidato a esa demarcación por la coalición ‘Va x la CDMX’, Daniel Ordoñez, quien logró reunir a cientos de personas en la Plaza San Matías del barrio La Asunción.

Ahí, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno, hizo el compromiso público de donar una patrulla adicional a la que entregue Daniel Ordoñez, cuando sea el alcalde de Iztacalco, y el ex alcalde de Benito Juárez sea el Jefe de Gobierno, de tal manera que se duplicará el esfuerzo para ofrecer seguridad a los vecinos.

“Así lo hice cuando goberné Benito Juárez, logre hacerla la más segura del país, y quiero hacer eso con toda la Ciudad de México. Quiero que Daniel sea el alcalde de una de las alcaldías más seguras de la ciudad”, dijo el aspirante a la Jefatura de Gobierno desde el quiosco de la plaza de este barrio tradicional de Iztacalco.

También Taboada se comprometió con las niñas y niños de esta demarcación para que cuando despache desde el Palacio del Antiguo
Ayuntamiento, por cada escuela que Daniel Ordoñez repare en sus sanitarios, bancas y techos, el gobierno de la Ciudad arreglará dos escuelas más, y así alcanzar el objetivo de tener las mejores escuelas del país.

Por su parte, Xóchitl Gálvez prometió a Daniel Ordoñez que cuando llegue a la presidencia se hará de Iztacalco una alcaldía segura en la que se contará con los recursos necesarios para resolver la escasez del agua que aqueja a esta zona de la ciudad.
Asimismo dijo que se pondrá en marcha un sistema el cual ayudará a las mujeres violentadas de esta demarcación con el apoyo de sicólogas, sociólogas y médicas legistas.

“Te vamos a entregar un recurso para la atención de la violencia de las mujeres. No sólo te vamos a pedir que las atiendas, sino que te vamos a dar los recursos y en caso necesario, llevarlas a algún refugio y apoyarlas con la tarjeta La Mexicana de 5 mil pesos mensuales para que puedan salir adelante”, añadió la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón X
México”.

En tanto el candidato a la alcaldía Iztacalco por la alianza PAN-PRI- PRD, Daniel Ordoñez, dijo a la candidata Xóchitl Gálvez que la gente está harta de un mal gobierno que lleva tanto años afectando a este territorio de la ciudad.

“Nos urge sacar a quien traicionó a la democracia, a quien traicionó al pueblo de México, a quienes le están haciendo tanto daño día con día, dividiendo y separando a la sociedad. Nos urge sacar del gobierno a quienes no han cumplido con su palabra, a quienes han hecho de la mentira su regla y manera de vivir. Pero sólo con la fuerza de todos y cada uno de ustedes lo vamos a lograr. Xóchitl y su servidor sólo somos instrumentos, ustedes son la verdadera fuerza”, dijo el candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”.