CDMX
May 20, 2024
Debate por Alcaldía Xochimilco

Debate por Alcaldía Xochimilco

Abr 24, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 24 abril 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El ex portero del América, Adrián Chávez, candidato por Movimiento Ciudadano; Circe Camacho, diputada local del PT y quien generó una fractura muy profunda en las bases morenistas; y Gabriel Del Monte, respaldado por el PAN, PRI y PRD, serán los protagonistas del primer debate para gobernar los próximos tres años la alcaldía Xochimilco.

Puntuales a la cita, la primera en llegar con más de una hora de anticipación fue la petista, Circe Camacho, quien traía hasta porra que la esperaba afuera de las instalaciones que MVS acondicionó para el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Posteriormente, el americanista Adrián Chávez, quien no desconoce la política y el sector público -ya fue funcionario en la Alcaldía Tlalpan y ahora busca Xochimilco-, llegó en segundo lugar. Unos 30 minutos antes, Gabriel Del Monte pisó las instalaciones de la productora ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por experiencia, Del Monte tiene amplia ventaja para llevarse el debate, aunque tiene enfrente a Circe Camacho, que cuenta con todo el aparato morenista instalado en Xochimilco, el Congreso CDMX y el Gobierno CDMX, pero las bases no están muy convencidas y podrían dar la sorpresa.

Adrián Chávez, es el perfecto relleno, o podría ser el esquirol de Morena para que la petista no pierda una de las alcaldías que están en peligro para el partido guinda el próximo 2 de junio.