CDMX
April 20, 2024
Denuncia PAN favoritismo del Gobierno local a empresario

Denuncia PAN favoritismo del Gobierno local a empresario

Jun 30, 2023

CDMX, 30 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Federico Döring, coordinador del PAN, en el Congreso capitalino, anunció que exigirá ante el Pleno, que 11 áreas del GCDMX, rindan un informe sobre los favoritismos comerciales entre la ex mandataria, Claudia Sheinbaum, y Fernando Villa, de Ferretería Portales.

Al revelarse un nuevo escándalo de corrupción que liga al gobierno de Claudia Sheinbaum con amigos empresarios de antaño, el PAN en el Congreso CDMX, exigirá ante el Pleno, que 11 áreas del GCDMX, rindan un informe sobre los favoritismos comerciales entre la ex mandataria y Fernando Villa, de Ferretería Portales.

“A quien se le han entregado alrededor de 21 contratos por 35 millones de pesos, por medio de la figura de adjudicación directa”.

El panista explicó que a la empresa de Villa, se le ha estado retribuyendo de dinero público como un pago a sus aportaciones económicas durante la campaña de Sheinbaum a la jefatura de Gobierno.

“Con 62 mil pesos que este  sujeto donó a la campaña de Sheinbaum, ya en el Gobierno ella le retribuyó con contratos millonarios desde varias dependencias”.

Como ejemplo, Federico Döring expuso que la empresa “Ferretería Portales”, del amigo de Sheinbaum, fue beneficiaria de un contrato por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por un monto de 995 mil 207 pesos.

La Consejería Jurídica también otorgó un contrato por 59 mil 298 pesos; la Contraloría local por 48 mil 237 pesos; la Secretaría de Salud por 361 mil 658 pesos.

“Exigimos que se esclarezca la corrupción detrás de estos contratos, es prueba de la industria del Rey del Cash y la nueva Estafa Maestra para financiar espectaculares y las tranzas de campaña para la ex jefa de Gobierno de MORENA”.