CDMX
May 18, 2024
Denuncian a Lía Limón por desvío de recursos públicos

Denuncian a Lía Limón por desvío de recursos públicos

Ago 15, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 15 agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Concejales de Morena en Álvaro Obregón, presentaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia en contra de la alcaldesa Lía Limón García, por el uso de recursos públicos para su promoción personal.

Elizabeth Parra García Ángel Tamariz Sánchez, acusaron a la panista de utilizar 5.5 millones de pesos del presupuesto de la demarcación para promoción personalizada, y detallaron que existen tres contratos entre la demarcación y un particular para el “servicio de rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón”.

De acuerdo con el oficio AAO/DGAF/DRMAYSG/CAAA/T/23-05/078 firmado por David López Espinosa, jefe de la Unidad Departamental de Contratos, existen tres contratos celebrados entre la demarcación y un particular de nombre Héctor Javier Alonso Piña, para el “servicio de rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón”, precisaron los concejales.

Al salir de las instalaciones de la Fiscalía, los concejales reiteraron que se dará seguimiento a este tema ya que el desvío de recursos podría ser mayor, debido a que las pintas de “Aliados con la Limón”, se realizaron en toda la Ciudad.

En su oportunidad, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, consideró como increíble que este tipo de acciones se estén dando en una alcaldía en donde hacen falta muchísimos servicios, donde hay una gran desigualdad, donde hay unos índices de pobreza que deben de ser atendidos por la alcaldía y, sin embargo, la señora alcaldesa Lía Limón prefiere utilizar el recurso público para la promoción personal ¡Eso es corrupción! y lo vamos a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, mencionó.

Uno de los contratos, el CAPS/22-01/014, fue por un monto de 475 mil pesos; otro, el CAPS/22-03/003, por 4 millones de pesos, y el CAPS/22-03/003CM1 por 1 millón de pesos.