CDMX
February 20, 2024
Denuncian a Xóchitl Gálvez por corrupción e enriquecimiento ilícito

Denuncian a Xóchitl Gálvez por corrupción e enriquecimiento ilícito

Jul 20, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 20 julio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD), fue acusada posible enriquecimiento ilícito y posible tráfico de influencias, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el ex alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el abogado Gustavo García Arias.

La mañana de este jueves, Romo Guerra presentó una denuncia ante la FGJ CDMX en contra de Xóchitl Gálvez por corrupción cuando era delegada en Miguel Hidalgo (2015-2018). Dijo que la candidata de la oposición incurrió en presunto tráfico de influencias al otorgar permisos de construcción a dos empresas de su esposo e hija, para construir dos inmuebles en la demarcación.

«En mi calidad de ciudadano, vengo a presentar una denuncia a esta Fiscalía por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de intereses, contra Bertha Xóchitl Gálvez«, refirió.

A su salida de la Fiscalía, Víctor Romo detalló que el conflicto de interés se dio cuando dos de las empresas de Xóchitl Gálvez, pertenecientes a su esposo e hija, a través de Simetric Group, contrató en ese entonces la Delegación Miguel Hidalgo, a dichas empresas para hacer dos desarrollos ‘Distrito Polanco’, ubicado sobre Blvd. Manuel Ávila Camacho (Periférico) y ‘One Marina Park’, en la colonia Tacuba.

De acuerdo con la denuncia presentada por Romo Guerra, hay evidencia de que se facturaron 70 millones de pesos por las empresas OMEI y High Tech, relacionadas a Xóchitl Gálvez, quien contrató los servicios de dichas compañías cuando era delegada para edificar dichos inmuebles.