CDMX
April 20, 2024
Denuncian negligencia en curso de verano en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Denuncian negligencia en curso de verano en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Ago 1, 2023
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 1º agosto 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El señor Jonathan Valdés Estrada, difundió una noticia sobre un accidente que tuvo su hijo de cuatro años de edad de nombre Emilio, durante sus actividades en el curso de verano al interior de las instalaciones del deportivo Plan Sexenal.
De acuerdo con el testimonio, el menor se encontraba en las clases de natación y tuvo un lamentable incidente, ya que le fue retirada su dona salvavidas por parte de un encargado quien a su vez colocó un popote flotante alrededor del cuerpo del menor, lo que provocó que el menor sufriera insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
Ante los hechos, el diputado local de Morena, José Martín Padilla Sánchez demandó a las autoridades de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, supervisar a las empresas privadas que imparten cursos de verano al interior de los deportivos de la demarcación, tras el accidente que sufrió un menor de edad en la alberca del Plan Sexenal.
Asimismo, el legislador morenista solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que realice una investigación, luego de que el pasado 27 de julio, Jonathan Valdés Estrada, difundió, en redes sociales, una noticia sobre un accidente que tuvo su hijo de cuatro años de edad de nombre Emilio, durante sus actividades en el curso de verano al interior de las instalaciones del deportivo Plan Sexenal.
De acuerdo con el padre, el menor se encontraba sin supervisión y al salirse del popote flotante, nadie se dio cuenta y el menor se hundió en el agua. Este hecho provocó que el menor sufriera insuficiencia respiratoria y por este hecho fue trasladado en una ambulancia a un hospital cercano. Posteriormente, el padre trato de contactar a los responsables de la alberca, pero estos nunca aparecieron, dijo el diputado Padilla Sánchez.
Comentó que, de acuerdo a Jonathan Valdés Estrada, el menor de edad se encuentra en un estado de salud grave, sigue hospitalizado y debe usar una mascarilla de oxígeno.
En este contexto, el Diputado Martín Padilla señaló que, según información pública, “dicho curso de verano es impartido por una empresa privada, que solicitó la facilitación de diversas instalaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, como lo es el deportivo Plan Sexenal para que los menores disfruten de actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y sobre todo clases de natación, pues el deportivo cuenta con alberca”.
Sin embargo, el legislador de Morena denunció que “al parecer, el curso de verano no tiene la debida organización y no cuenta con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los menores que formar parte del mismo”.
Pidió a las autoridades reforzar la supervisión de este tipo de actividades, pues al no contar con la debida organización y con personal capacitado para realizar las diversas actividades, se pone en riesgo la integridad física y emocional de la niñez de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Finalmente, exigió que se realice una investigación para identificar a los responsables y que se haga justicia, pues en este momento un menor de 4 años se encuentra hospitalizado y debatiéndose entre la vida y la muerte.