CDMX
April 20, 2024
Destapan ‘Cártel Inmobiliario’, pero en Tlalpan

Destapan ‘Cártel Inmobiliario’, pero en Tlalpan

May 24, 2023

CDMX, 24 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ahora que está de moda el tema de la corrupción inmobiliaria y la guerra entre expresiones políticas se ha recrudecido, salió a la luz un nuevo caso de uso indebido de dinero público, pero ahora en la Alcaldía Tlalpan.

La diputada por esa demarcación, Daniela Álvarez Camacho, ha venido denunciando que la diputada de MORENA Guadalupe Chávez, tía de Luis Chávez, también legislador panista, es la ‘Jefa’ del Cártel Inmobiliario en Tlalpan, quien en contubernio con su hermano (director del INVI) Rodrigo Chávez, “ha desfalcado al Instituto por más de 50 millones al comprarse a sí mismos predios”.

Aunado a eso, ya salió otro personaje a escena. Martí Batres, el director de Gobierno y fundador de la organización “Benita Galeana”, dispone y lucra con las viviendas del INVI de manera electoral, además de enriquecerse, denunció Álvarez Camacho. 

“Indignante que una institución con un objetivo tan noble, como lo es el INVI, sea prostituido y ocupado como negocio familiar de morena”, denunció.