CDMX
February 20, 2024
Día de las Madres se festejará con baile de salsa y lucha libre en el Monumento a la Revolución

Día de las Madres se festejará con baile de salsa y lucha libre en el Monumento a la Revolución

May 7, 2023

CDMX, 07 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Día de las Madres en la capital se festejará con el evento “¡A bailar con mamá!” que llevará baile de salsa y lucha libre femenil, el viernes 12 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Las actividades darán inicio desde el ring con la participación de más de 30 luchadoras que, en un torneo, rendirán homenaje a tres leyendas de las cuerdas: India Sioux, La Briosa y Venus. Para reivindicar este deporte desde el quehacer femenil llegarán a la arena: Brigth, la Hija del Vikingo, Therihus, Hija de Fuerza Guerrera, Lady Sensación, Miss Coral, Mitzy, Violeta y Diosa Maya, así lo informó la Secretaría de Cultura capitalina, .

Asimismo, se tendrá una lucha estelar de Lady Apache, India Sioux (hija) y Karissma (Estados Unidos) contra Ayako Hamada, Lolita y Datura. Además; como invitadas de honor estarán presentes Irma González, Irma Aguilar, Lola González y La Marqueza, quienes deleitarán al público con sus coloridas máscaras y vestuarios. 

La parte musical estará a cargo de la orquesta cubana Los Van Van y del joven intérprete de salsa Jorge Carmona, quienes deleitarán al público con su ritmo a partir de las 20:00 horas. La reconocida agrupación fundada el 4 de diciembre de 1969 por el bajista Juan Formell, que llegó a reformar el son cubano con elementos de rock y jazz, hará bailar a las madres con su peculiar sonido que cuenta con más de 50 años de trayectoria. 

Cabe recalcar que el Día de las Madres se celebra en México cada 10 de mayo desde 1922. 

Para conocer todas la actividades, horarios y sedes de la Secretaría de Cultura capitalina se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/)  y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.