CDMX
February 22, 2024
Día de Muertos en Mixquic y FIDDEM 2022, reactivan economía y turismo en Tláhuac

Día de Muertos en Mixquic y FIDDEM 2022, reactivan economía y turismo en Tláhuac

Nov 7, 2023

Por NOTICIASCD.MX 

· Se batió récord de asistencia en el 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023

· La alcaldesa Berenice Hernández felicitó a toda las áreas Institucionales de la Alcaldía porque de manera coordinada con instancias de los tres niveles de gobierno garantizaron la seguridad de miles de asistentes

· La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco

CDMX, 07 noviembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La alcaldesa de la demarcación, Berenice Hernández Calderón, informó que se batió récord de asistencia en el 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023.

 

Ademas, reportó saldo blanco durante las festividades y veladas en los 11 panteones públicos, ubicados en los pueblos originarios de Tláhuac.

 

Felicitó a toda las áreas Institucionales de la Alcaldía Tláhuac, las cuales de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policía de Tránsito garantizaron la seguridad de miles de asistentes a eventos culturales, conciertos y demás actividades.

 

Mencionó que gracias a los protocolos de mitigación, acción y reacción, a través del Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI), a cargo de Protección Civil de Tláhuac, los asistentes a los diversos eventos del FIDDEM 2023 pudieron disfrutar los mismos en un ambiente cien por ciento familiar de música, baile y cultura.

 

En el periodo comprendido del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Alcaldía Tláhuac se convirtió en un gran altar a los fieles difuntos, cuya espera estuvo repleta de alegría, pasión, color y muchos aromas que impregnan casas, barrios y colonias de la llamada “bella provincia de la capital”.

 

Asimismo, se informó que se registró una afluencia de más de 120 mil personas en las sedes del FIDDEM 2023, las cuales fueron: San Andrés Mixquic, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapotitilán y el Bosque de Tláhuac.

 

Artistas de talla internacional como: Majo Aguilar, Benny Ibarra, Los Ángeles Negros, el Ballet Folclórico Nacional de Silvia Lozano, Fernando Delgadillo, la Sonora Santanera, así como diversos grupos culturales, colectivos y comparsas, hicieron vibrar miles de almas.

 

La alumbrada de Mixquic, la cual se ha convertido en un evento mundialmente conocido y al que asisten turistas de todas las nacionalidades, reportó de igual forma saldo blanco.

 

Por su parte, el icónico pueblo originario de Tláhuac se volvió a iluminar para mostrar el camino de regreso al Mictlán a entrañables difuntos, los cuales son recordados con gran cariño y afecto.

 

El FIDDEM generar una gran derrama económica para miles de familias de los pueblos originarios de la demarcación y accesibilidad turística a miles de personas que viene a disfrutar de la gran oferta cultural y artística que año con año se multiplica.

 

Los protocolos de seguridad y la gran coordinación de todas las áreas operativas de la alcaldía, hicieron un excelente trabajo para que miles de visitantes llegaran y regresaran con bien al pueblo de San Andrés Mixquic.