CDMX
February 22, 2024
Ecobici ya está en Alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán

Ecobici ya está en Alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán

Ene 17, 2024
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 17 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Este miércoles concluyó la instalación del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI en la Alcaldía Cuauhtémoc, con 250 cicloestaciones renovadas o nuevas en beneficio de las y los habitantes de la demarcación.

El proyecto de renovación en esta Alcaldía contempló 198 cicloestaciones que se ubican en las colonias Buenavista, Centro, Condesa, Cuauhtémoc, Doctores, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte, Roma Sur, San Rafael, Tabacalera. Sumado a esto, la expansión del sistema consistió en la instalación de 52 nuevas estaciones en las colonias Algarín, Atlampa, Obrera y Santa María la Ribera, así como en dos colonias en donde ya se tenía presencia.

Del mismo modo, ayer martes terminó la instalación de ECOBICI en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con 140 cicloestaciones que fortalecerán los traslados de las personas usuarias en el poniente de la ciudad.

Con la llegada de ECOBICI a la Alcaldía Miguel Hidalgo, se rehabilitaron 113 cicloestaciones en las colonias Ampliación Granada, Anáhuac I Sección, Anzures, Bosque de Chapultepec, Cuauhtémoc Pensil, Escandón, Granada, Irrigación, Lomas de Chapultepec, Lomas Virreyes, Mariano Escobedo, Modelo Pensil, Molino del Rey, Polanco, Los Morales, San Miguel Chapultepec y Verónica Anzures.

Además, se logró ampliar el servicio con 27 nuevas cicloestaciones colocadas en las colonias Agricultura, Anáhuac II Sección, Nextitla, Plutarco Elías Calles, Popotla, Santo Tomás, Tacuba, Tlaxpana y Un Hogar para Nosotros.

Cabe mencionar que el pasado 27 de diciembre también finalizó la instalación de 37 cicloestaciones en la Alcaldía Coyoacán, una de las tres nuevas demarcaciones que contarán con este moderno y sustentable medio de transporte. Las colonias beneficiadas son Barrio de Santa Catarina, Barrio La Concepción, Barrio San Lucas, Del Carmen, Parque San Andrés, San Diego Churubusco, San Mateo, Santa Catarina y Villa Coyoacán.

Con el término de instalación de ECOBICI en las tres alcaldías, el sistema ya cuenta con un total de 664 cicloestaciones instaladas de 687 y 7 mil 80 bicicletas disponibles para las personas que optan por una movilidad ciclista.

Asimismo, la expansión del sistema ha permitido un incremento de viajes diarios, con un récord histórico de 62 mil 473 traslados contabilizados en un solo día, cifra que fue alcanzada ayer 16 de enero del presente año.