CDMX
February 20, 2024
Eduardo Ramírez promete sacar nombramientos pendientes

Eduardo Ramírez promete sacar nombramientos pendientes

Jun 21, 2023

CDMX, 21 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Eduardo Ramírez, flamante presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se comprometió a desahogar los nombramientos pendientes en distintos organismos, como el INAI.

Durante una reunión con representantes de diferentes medios de comunicación, en compañía del senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, el senador dijo que trabajará para convencer a los senadores de su bancada y de los demás Grupos Parlamentarios de que es necesario avanzar en todos los nombramientos.  

“Si nosotros no lo hacemos, vendrá la otra Legislatura y, sin duda, lo van a sacar. Y ese es el gran reto que tenemos en estos momentos”, expresó.  

Además, destacó que en este contexto asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y el liderazgo en el Grupo Parlamentario de Morena. “Tengo la confianza de mis compañeras y compañeros, para dirigir y conducir” a estas instancias en la última etapa de la Legislatura.  

Indicó que cerrarán filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de nación del movimiento, “respetando a quienes piensan distinto a nosotros”. 

Eduardo Ramírez subrayó que el liderazgo de Ricardo Monreal en el Senado fue clave para la aprobación de las reformas más importantes de la Cuarta Transformación, como la que crea a la Guardia Nacional y sobre la revocación de mandato.  

La revocación de mandato, apuntó, es una figura de la democracia participativa empodera a los ciudadanos, pues es una herramienta para revocar el mandato del Presidente de la República de 2024, en caso de que no ejerza sus funciones conforme a la Ley y la voluntad del pueblo.  

“Es una reforma trascendental que se hizo en el Senado y se articuló con las distintas fuerzas parlamentarias”, indicó. 

Consideró que el trabajo legislativo no se podría comunicar sin la labor que realizan las y los representantes de los distintos medios, reporteros y periodistas acreditados en las cámaras del Congreso, “no podríamos llegar al pueblo de México sin ustedes”. 

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, destacó que a partir del 1 de septiembre, se llevará a cabo el último año de la LXV Legislatura, que se desarrollará en un contexto electoral debido a la renovación de los poderes públicos.  

Sin embargo, acotó, las y los legisladores deben demostrar responsabilidad para continuar con la vida institucional de la Cámara de Senadores.  

Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación, Armenta destacó el trabajo de todos los que equipo que laboran en el senado de manera articulada. 

Señaló que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, son dos órganos de gobierno del Senado de la República que trabajan coordinadamente, por lo cual, de manera conjunta, convocaron a los medios para agradecerles su colaboración en las diferentes responsabilidades que han tenido en los cinco años de actividad legislativa. 

Expresó su reconocimiento por la tarea que realizan los representantes de los medios de comunicación. ·Son ustedes los que nos permiten informar a los ciudadanos sobre el quehacer legislativo”, finalizó.